viernes, 14 de septiembre de 2012

Nuevo anuncio de parte de Frank: Conventional Weapons

Queridos amigos:

Por favor, permítanme hacer un viaje por la calle de los recuerdos por un momento... el año 2008 fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos... después de años de trabajo y viajes constantes, The Blacl Parade llegó y pasó, como banda, My Chemical Romance ha conseguido cada una de las metas que nos hemos propuesto. Vendimos álbumes, pateamos puertas, hicimos enemigos y los vencimos... realmente siento que hemos hecho una diferencia. Si alguna vez hubo un momento para rodar los créditos, dar por terminado el día y salir con la frente en alto... era ese. Pero aquí estábamos, aún relativamente jóvenes y con un futuro muy amplio que parecía al mismo tiempo una bendición y una maldición, al preguntarnos "¿Y qué demonios viene ahora?" Un gran porcentaje de mí estaba convencido que la banda se había acabado en ese punto, y es por eso, como suele ocurrir, que la depresión se hizo presente.

He crecido y pasado la mayor parte de mi temprana adultez estando en esta banda; el pensamiento de que el capítulo se estaba cerrando fue una píldora amarga que tragar. Pero ese noviembre recibí una llamada de Gerard que me hizo volver a mis sentidos. Hablamos un rato sobre la banda, y sobre por qué la amábamos y la odiábamos. Terminamos la conversación con promesas de comunicación y planes de un nuevo álbum en el camino. En los meses siguientes, avanzamos con rapidez. Las ideas empezaron a tomar forma... había conversaciones de cómo sonarían las canciones, intercambios de cintas con mezclas para inspirarnos, y finalmente, reservamos los vuelos para nuestro hogar adoptivo de Los Angeles para la preo-producción.

Recordando esa primera llamada telefónica, creo que lo que quisimos decirnos fue "Te extraño. Me gusta hacer música contigo, y a pesar de toda la demás mierda que viene con eso, buena y mala, todavía quiero hacerlo." Cuando estás en una banda por tanto tiempo como nosotros y alcanzas cierto 'nivel'... a veces todo lo que sabes es hacer álbumes. Tiendes a olvidar como se hacen las cosas simples. Como solamente conectar con tus amigos y hacer música. Sin reglas, ni expectativas. En retrospectiva, quizá debimos encerrarnos en un cuarto y hacer un montón de ruido hasta que estuviéramos lo suficientemente inspirados para decir algo colectivamente en un álbum. Eso no fue lo que terminó pasando. En cambio, planeamos hacer una clase de álbum específica, escribimos canciones que cumplieran con ese plan específico, y luego nos dimos azotes por no sentirlo correcto, orgánico o completo.

Después de casi un año de darnos contra la pared, termianmos guardando esas malogradas canciones en una estantería, y reconectamos con Rob Cavallo y Doug McKean para salvar a nuestra banda y hacer lo que acabría convirtiéndose en Danger Days.

Para evitar malos entendidos, no creo que las canciones que escribimos antes de Danger Days sean malas canciones en absoluto. De hecho, creo que algunas de ellas están entre mis favoritas de las que jamás hemos escrito. Muchas de ellas eran jodidamente buenas... sólo que las escribimos en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto, y nosotros como sus progenitores, no estábamos listos para criarlas aún... así que se sentaron a esperar.

Se quedaron en mi iPod y cada unos cuántos meses, las escuchaba y pensaba '... diablos.' Primero me dieron sentimientos encontrados... me gustaban las canciones, pero no podía evitar asociarlas con los momentos difíciles de los que surgieron. Me ponían un poco intranquilo. Pero a medida que pasaba el tiempo, comencé a disfrutarlas más y más, y fui capaz de mirar al pasado con un poco más de cariño. Eran mi playlist secreta, solamente para mí. Como una banda desconocida que yo había descubierto y que me encantaba, y que pocos en el mundo habían oído aún.

Mientras más pasaba el tiempo, más jugueteaba con la fantasía de lanzar esas canciones ¿Qué pensarían las personas? ¿Les gustarían tanto como a mí ahora? ¿O acaso nuestro primer instinto de encerrarlas para que nunca fueran escuchadas fue el correcto?

Recientemente, tuvimos una reunión con la banda, acabamos hablando del pasado, y juntos escuchamos esas canciones que habíamos creado cuatro años atrás. Discutimos cómo nos hacían sentir esas canciones, cómo nos habían llevado a donde estábamos ahora y cuál sería el destino de esas canciones ¿Cómo podemos seguir adelante por completo si continuamos escondiendo el pasado? Juntos, decidimos que este capítulo en la historia de My Chemical Romance ya no necesitaba permanecer escondido.

Así que comenzando en Octubre, iremos lanzando dos canciones al mes durante cinco meses. Diez canciones en total de la sesión de Conventional Weapons (Armas Convencionales) que hicimos en 2009. Esperamos que disfruten estas cápsulas del tiempo, y que iluminen un poco el cómo y de dónde salió Danger Days, y quizá también hacia dónde irá MCR en el futuro. Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos... y ahora finalmente hemos levantado el velo sobre Conventional Weapons.



Háganlas sonar alto y sin juzgar. Mantengan la Fe - xofrnk


**Revisen la semana que viene por la lista de canciones, el programa de lanzamientos y los detalles de los pedidos con anticipación.**


 Original en inglés.

No hay comentarios: