martes, 14 de febrero de 2012
No estoy de buenas (Lo prometo) - Entrevista con Gerard Way
Cuando K! se encontró con Gerard Way en el Big Day Out de Australia, no pudimos dejarlo escapar sin preguntarle acerca del nuevo álbum de My Chemical Romance. El tímido diablillo dejó a Rod Yates con las ganas de saber cómo sonará.
Gerard Way sale de un camarín móvil en el backstage del Big Day Out de Sydney como un hombre en una misión. Lo que, dado que My Chemical Romance debe aparecer en el escenario en 45 minutos, es así. Viéndose delgado y hablando rápido, vestido de negro de pies a cabeza, con los ojos escondidos detrás de un par de anteojos de sol, hoy nos responde con respuestas cortas y secas – pero claro, tiene un calentamiento que hacer y el reloj avanza. Este concierto de Big Day Out representa el fin del ciclo de tours de su álbum de 2010, Danger Days – el momento perfecto, entonces, para ponernos al día con lo que sigue.
¿Cómo empezó tu 2012?
Muy bien. Conseguimos un nuevo estudio. Alquilamos un edificio [en Los Ángeles], pero no es un estudio funcional, así que estamos haciendo nuestro propio estudio. Así que ahora tendremos nuestros propios recursos para sacar mucha más música.
¿El proceso de escritura para el nuevo álbum ha comenzado ya?
Sí. Lo genial es que hemos pasado mucho tiempo escribiendo cosas nuevas durante la gira esta vez. No solíamos hacer eso antes de Danger Days.
¿Por qué crees que es eso?
Creo que simplemente es que no estamos cansados. Realmente disfrutando y reconectando con hacer música de nuevo, solamente sintiéndonos inspirados, mientras que luego de Black Parade, no estábamos inspirados para hacer nada que no fuera desaparecer.
¿Ya terminaron alguna canción?
No, todavía seguimos trabajándolas.
¿Puedes describir el sonido?
No lo describo.
¿Puedes comprarlo con algo?
¡Esa es la misma pregunta! Pero es diferente. Estamos muy emocionados.
¿Ya has empezado a pensar en nuevas letras?
No. Supongo que va a depender de lo que pase en mi vida dentro de los próximos seis meses, porque usualmente eso es lo que las letras reflejan.
Cuando reflexionas sobre Danger Days – la recepción, la gira – ¿todo salió como lo esperaban?
Sí, especialmente después de que tocamos en Reading & Leeds. Ese fue un gran momento para este álbum, porque nos apoyamos mucho y con intención en sus canciones, y realmente nos hizo muy orgullosos.
¿Habrías hecho algo de manera diferente?
No, nunca haríamos algo distinto. Es imposible.
¿Cuáles son tus esperanzas para este 2012?
Espero que la construcción de nuestro nuevo estudio salga bien para poder empezar a grabar lo antes posible.
¿Qué tan implicados van a estar con la construcción?
Contratamos gente para la parte acústica. Visualmente, yo me encargaré de muchas cosas, todos vamos a meter mano en el diseño de cómo se va a ver y sentir.
¿Cómo resumirías el sentimiento en la banda?
Fantástico. Vamos ya 10 años y nos encanta estar en la banda. Es algo que no se puede dejar o escapar o alejarse de eso, y es genial.
¿Cómo maneja Jarrod Alexander la batería?
Es increíble, es un muy buen sujeto y un músico jodidamente genial. No tuvimos mucho tiempo para aprender las complejidades de cada uno, pero ahora estamos trabajando muy bien juntos.
¿Tienen un sentimiento de permanencia con él?
No hablamos de bateristas permanentes. La banda somos nosotros [Gerard, su hermano Mikey, y los guitarristas Frank Iero y Ray Toro] y nunca puede haber una permanencia. Es imposible de pensar en eso por los próximos cinco años. Pero nos gusta tocar con él.
Entonces, ¿habrá nuevo álbum este año?
Es imposible decirlo. Pero empezar a trabajar temprano siempre es buena señal.
¿¿Lo acompañará una nueva imagen?
Seguramente – sería aburrido si no.
¿Alguna idea de cómo va a ser?
No, eso sería revelar un poco de la música.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario