lunes, 25 de marzo de 2013

La carta de despedida de Gerard Way

Una vigilia, de pájaros y cristal.

Me desperté esta mañana aún soñando, o no completamente consciente de mí mismo aún. El sol asomaba por la ventana, tocando mi rostro, y luego una profunda tristeza me sobrevino, inmediatamente, trayéndome a la vida y a la consciencia – My Chemical Romance se había terminado.


Bajé las escaleras para hacer la única cosa que podía imaginarme haciendo para recuperar la compostura.


Hice café.


Mientras el goteo comenzaba, en esa clase de silencio que sólo ocurre a la mañana cuando eres el único despierto, salí de mi casa, dejando la puerta abierta detrás de mí. Miré alrededor y comencé a respirar. Las cosas lucían más o menos igual – un día hermoso.


Me di vuelta para regresar adentro, y entonces escuché un sonido desde el interior, un gorjeo y un frufrú. Y noté que un pequeño pájaro marrón se había metido en la biblioteca. Naturalmente, entré en pánico. Sabía que tenía que lograr que el pájaro saliera sano y salvo, y sabía que tenía que conservar el orden de las cosas en nuestro hogar, y que él no podía quedarse a vivir con nosotros. Lo perseguí (aún asumiendo que era un “Él”) hacia mi oficina, donde tenemos unas ventanas muy grandes.


Justo entonces, y por suerte, escuché los pasos de Lindsey bajando por la escalera, y naturalmente, siendo equilibrada como es ella, tomó una sábana y se metió a la oficina. El pájaro era imposible de atrapar, y comencé a abrir las ventanas, bajo la dirección de Lindsey, sólo para descubrir que tenía mosquiteros. El pájaro comenzó a volar hacia el vidrio, una y otra vez en diferentes direcciones.


Golpe.


Golpe.


¡Golpe!


Escuché otro grupo de pisadas, las de Bandit, que bajaba las escaleras corriendo en anticipación del nuevo día. Su entrada en la situación causó la justa cantidad de caos (estaba muy emocionada por conocer al pájaro) y nos encontramos persiguiendo el pájaro hacia la sala de estar. Sabiendo que ahí es donde la cosa se podía poner complicada, teniendo el techo alto y las vigas para posarse, abrí la puerta delantera mientras Lindsey hacía lo mejor que podía para alentar a nuestro nuevo amigo a que saliera. Después de unas cuantas vueltas, vuelos, gorjeos, un regreso a la biblioteca y una corta despedida a Bandit, simplemente saltó hacia la puerta, despegando en el quinto salto.


Nosotros aplaudimos.


Yo ya no estaba triste.


No me había dado cuenta, pero dejé de estarlo desde el momento en que el pájaro entró a mi vida, pero había algo que necesitaba hacer, un pequeño recipiente que ayudar y un orden que mantener. Cerré la puerta. Decidí escribir esta carta como siempre supe que lo haría.


A menudo está en mi naturaleza el ser abstracto, esconderme a plena vista o en ningún lugar en absoluto. Siempre he sentido que el arte que he hecho (solo o con amigos) contiene todo mi intento cuando lo ejecuto apropiadamente, y por lo tanto, no necesita ninguna explicación. Simplemente no está en mi naturaleza el buscar excusas, explicaciones o justificaciones a ninguna de las acciones que he tomado como resultado de pensarlo bien con la cabeza clara y, en mi verdad.


Siempre sentí que la situación que involucraría el final de la banda sería diferente, en la eventualidad de que ocurriera. Sería críptico durante su existencia, y abierto sobre su muerte.


Las acciones más claras vienen de la verdad, no de la obligación. Y la verdad del asunto es que los amo a cada uno de ustedes.


Así que si esto los encuentra bien, y da algo de claridad en lo que sea, o en mi intención personal y sentimientos sobre el asunto, entonces es por amor, mutuo y compartido, no por deber.


Amor.


Esa fue siempre mi intención.


My Chemical Romance: 2001-2013.


Éramos espectaculares.


Lo supe en cada concierto, cada concierto lo sentía con o sin confirmación externa.


Hubo algunos contratiempos, a veces nuestro equipo de segunda mano se rompía, a veces yo me quedaba sin voz – aún así éramos grandiosos. Es esta creencia que nos hizo ser quiénes éramos, pero también muchas otras cosas, todas ellas vitales – y todas las cosas que nos hacían grandiosos eran las mismas cosas que iban a acabar con nosotros.


Ficción. Fricción. Creación. Destrucción. Oposición. Agresión. Ambición. Corazón. Odio. Coraje. Rencor. Belleza. Desesperación. AMOR. Miedo. Encanto. Debilidad. Esperanza.


Fatalismo.


Ese último es muy importante. My Chemical Romance tenía, construido en su núcleo, un dispositivo a prueba de fallos. Un dispositivo del Día del Juicio que, en el caso de que ocurrieran ciertos eventos o dejaran de ocurrir, detonaría. Me di cuenta de esta “falla” a las semanas de su concepción.


Personalmente, la acepté porque, de nuevo, nos hacía perfectos. Una máquina perfecta, bella, pero consciente de su propio sistema. Con la directiva de destruirse antes de verse comprometida. Para proteger la idea – al costo que fuera. Esto probablemente suena extraído de las páginas de un cómic de cuatro colores, y ese es el punto.


Ni arriesgarse. Ni rendirse. Ni una puta mierda.


Para mí, de eso se trata el rock ’n’ roll. Y yo creo en el rock ‘n’ roll.


No era esquivo sobre a quién le decía esto, ni con la prensa, con un fan o con un pariente. Está en las letras, está en la broma. Muchas veces vi a un periodista reírse despectivamente, asumiendo que estaba siendo sentimental o melodramático (en su defensa, es muy probable que yo estuviera vestido como el líder de una banda militar apocalíptica con una bata de hospital destruida y la cara cubierta de pintura expresionista, así que es bastante justo).


Aún no estoy seguro si el mecanismo funcionó correctamente, pero no fue tanto una explosión sino un proceso mucho más lento. Pero con el mismo resultado, y por la misma razón.


Cuando llegara la hora, nos detendríamos.


Es importante para entender que para nosotros, la opinión de que si realmente era o no el momento no nos vino de la audiencia. De nuevo, esto era para proteger la idea para el beneficio de la audiencia. Muchas bandas han esperado por una confirmación externa de que es momento de colgarlo, por la venta de entradas, posiciones en los gráficos, abucheos y botellas de orina – opiniones que para nosotros no tenían ninguna influencia, y que por lo general siempre llegan demasiado tarde de todos modos.


Debes saberlo en tu ser, si escuchas a la verdad dentro de ti. Y la voz interior se volvió más ruidosa que la música.




Ahora.

Hay muchas razones por las que My Chemical Romance se ha acabado. El que jaló el gatillo no tiene importancia, igual que los mensajeros – pero el mensaje, otra vez y como siempre, es lo importante. Pero para reiterar, esta es por mi cuenta, mis razones y sentimientos. Y puedo asegurarles que no hubo ningún divorcio, pelea, falla, accidente, villano o cuchillada por la espalda que causara esto, de nuevo, esto no fue culpa de nadie, y ha estado marchando silenciosamente, sin saberlo nosotros, antes de cualquier sensacionalismo, escándalo o rumor.

No hubo ni siquiera un momento de gloria en una lluvia de balas ...

Estoy en el backstage en Asbury Park, Nueva Jersey. Es el sábado 19 de mayo de 2012, y estoy caminando detrás de una gran cortina negra que lleva al escenario. Siento que la brisa del océano me llega, y miro mis brazos, que están cubiertos de una nueva gasa por haber perdido una batalla con un sarpullido por el calor, que había sido un misterioso problema en los meses recientes. Normalmente no estoy nervioso antes de un concierto, pero ciertamente estoy lleno de mariposas enojadas la mayor parte del tiempo. Esto es diferente – una extraña ansiedad se propulsa a través de mí, que sólo puedo imaginar que es el sexto sentido que uno experimenta antes de su último momento de vida. Mis pupilas se han reducido a nada, y he dejado de parpadear. La temperatura de mi cuerpo es como hielo.

Recibimos la señal para subir al escenario.

El concierto es… bueno. No grandioso, no malo, sólo bueno. Lo primero que noto que me toma por sorpresa no es la enorme cantidad de gente frente a nosotros, sino que lejos, a mi izquierda, esta la costa y la vastedad del océano. Mucho más azul de lo que recuerdo de cuando era niño. El cielo está igual de vibrante. Hago mi interpretación, semi-automáticamente, y algo anda mal.

Estoy actuando. Yo nunca actúo en el escenario, incluso cuando parece que sí, incluso cuando estoy tarareando o soltando un soliloquio. De pronto, me vuelvo muy auto-consciente, casi como si despertara de un sueño. Me comienzo a mover más rápido, más histérico, temerariamente – tratando de sacudirme esa sensación – pero todo lo que comienza a aparecer es el silencio. Los amplificadores, los gritos, todo comienza a desaparecer.

Todo lo que quedó fue esa voz interior, y la podía oír claramente. No necesitaba gritar – me susurró, y me dijo brevemente, planamente y amablemente – lo que tenía que decir.

Lo que dijo queda entre la voz y yo.

La ignoré, y los siguientes meses estuvieron llenos de sufrimiento para mí – me vacié, dejé de escuchar música, no levanté ni un lápiz, empecé a deslizarme hacia viejos hábitos. Toda la vibración que solía ver comenzó a de-saturarse. Perderse. Solía ver arte o magia en todo, especialmente en lo mundano – y esa habilidad estaba enterrada debajo de los restos del naufragio.

Lentamente, una vez que me había hecho suficiente daño, comencé a salir del pozo. Limpio. Cuando logré salir, lo único que quedó dentro de mi fue la voz, y por segunda vez en mi vida, ya no lo ignoré, porque era la mía.

Hay muchos roles que ejecutar en este final. Podemos ser los que tienen buenos deseos, malos deseos; simpatizantes, despotricadores, comediantes, nubes de tormenta, víctimas.

La última, otra vez, es importante. Nunca me consideré una víctima, ni tampoco a ninguno de mis camaradas, ni a los fans – especialmente no a los fans. Que adoptáramos ese rol ahora mismo legitimaría todos los nombres que los tabloides han tratado de ponernos. Más importante, pierde completamente el punto de la banda. Y entonces, ¿qué habremos aprendido?

Con honor, integridad, consuelo, y en los términos de nadie más que los nuestros – la puerta se cierra.

Y otra se abre.

Esta mañana me desperté temprano. Rápidamente me lavé los dientes, me puse un par de jeans holgados, y me metí al auto, gentilmente acelerando a 405 millas por hora a través de la niebla matutina hacia un estacionamiento automovilístico en Palo Verde, donde iba a encontrarme con un amable caballero llamado Norm. Él era mayor, y un “hippie” auto-proclamado, pero también tenía la energía de un chico de dieciséis en una banda de rock de garaje. El propósito del encuentro era la entrega de un amplificador hacia mi posesión. Recientemente le había comprado el amplificador, y los dos estuvimos de acuerdo en que enviarlo por correo arruinaría los tubos – así que él fue lo suficientemente amable como para encontrarse conmigo a mitad de camino.

Un amplificador Fender Princeton de 1965, sin reverberación. Un aparatito hermoso.

Me mostró sus puntos fuertes, el parlante, el enchufe sin cable a tierra, el sello original y la marca de tiza del hombre o la mujer que lo construyó.

“Este amplificador habla,” me dijo.

Yo sonreí.

Fuimos a tomar café, hablamos de momentos laminados en oro y de la vida. Nos sentamos en el auto y nos hicimos escuchar la música que cada uno había compuesto. Nos separamos, prometiéndonos mantener el contacto, yo volví a casa.

Cuando quise empezar My Chemical Romance, comencé sentándome en el sótano de mis padres, levantando un instrumento que hacía tiempo había abandonado por el pincel – una guitarra. Era una Fender Stratocaster mexicana de los ’90, color azul de lago plácido, pero en mi juventud yo había decidido que era demasiado limpia y bonita, así que le di un par de golpes, exponiendo la pintura roja debajo del azul – el color del que se suponía que fuera. Agregándole un pedazo de cinta aisladora en el golpeador, se sentía aceptable. La conecté a un Crate Amp bebé con distorsión incluida y comencé los primeros acordes de Skylines and Turnistles.

Todavía tengo esa guitarra, está apoyada junto al Princeton.

Tiene una voz, y me gustaría oír lo que tiene que decir.

En conclusión, quiero agradecer a cada uno de los fans. He aprendido de ustedes, quizá más que lo que ustedes creen que han aprendido de mí. Mi único arrepentimiento es que soy terrible con los nombres y malo con las despedidas. Pero nunca olvido una cara, o un sentimiento – y eso es lo que me queda de todos ustedes.

Siento amor.

Siento amor por ustedes, por nuestro equipo, por nuestra pandilla y por cada uno de los humanos con quienes he compartido la banda y el escenario.

Ray. Mikey. Frank. Matt. Bob. James. Todd. Cortez. Tucker. Pete. Michael. Jarrod.

Ya que soy malo con las despedidas, me rehúso a dejar que esta sea una. Pero los dejo con una última cosa.

My Chemical Romance se ha acabado. Pero nunca puede morir.

Está viva en mí, en los chicos, y está viva dentro de todos ustedes.

Siempre supe eso, y creo que ustedes lo saben también.

Porque no es una banda.

Es una idea.

Con amor,

Gerard.





Original en inglés.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente... estoy en un café internet soltando lágrimas a todo lo que da, la chica que atiende se me queda viendo raro, pero que mas da. Estoy llorando porque la banda que mas amo y que me dio las bases para ser lo que soy ahora (ríanse si quieren, tal vez suene choteado, pero el más pura verdad) se fue...
Es cierto que vivirán en mi corazón... como en el de todos los buenos y verdaderos fans, pero... vamos, es demasiado triste.
Saber que ya nunca los volveré a ver en vivo, que no habrá más canciones que esperar, más aventuras que recorrer con todo el grupo... en fin... ni modo... se nos fueron.
Pero pese a todo, sólo quiero decir GRACIAS, GRACIAS POR TODO.
Tal vez ya no los vea en vivo...pero no olvidare estos años hermosos que nos regalaron y menos aún lo que significan en mi vida, que bien o mal, apenas comienza.

Unknown dijo...

Hermoso.
Siento lo mismo que vos, ellos formaron mi estilo de vida, ellos me dieron una personalidad que ahora quiero y no quiero perder para nada.
Ellos tmb me enseñaron que detrás de cada depresión hay una solución y que si no la hay la inventas porque cada uno es único pero sus problemas no. Adiós MCR :_( adiós. Gerard

Unknown dijo...

Yo se escribo esto hasta un 10 de julio, pero no es eso lo que importa, no tengo mucho de escuchar a MCR pero tampoco tengo poco tiempo, empece a escuchar la musica y sentia como surgia dentro de mi el deseo de seguir escuchando, el pensamiento de "como sera en vivo", cada que escuchaba una cancion mi corazon latia mas fuerte y la mente se convertia en un mundo de pensamientos infinitos, la imaginacion se volvia completamente activa, cerrar los ojos y empezar a imaginar, separarte de tu entorno y concentrarte en tu imaginacion, dejarte llevar por los sentimientos y escuchar el latir de tu corazon era, o mejor dicho es, simplemente increible.

La separacion de My Chemical Romance me tomompor sorpresa, recuerdo que desde que los escuche, cada que mi imqginacion se volvia imparable con sus canciones, me dije a mi mismo "tengo que ir a un concierto", lamentablemente como lo dije antes la separacion me tomo por sorpresa, mis lagrimas cayeron y entonces pense, no podre cumplir el sueño de ir a verlos...
Tanto yo como mi novia nos sorprendimos y lloramos los dos soñabamos con ir a ese concierto, conocer a toda la banda, en fin un sueño...Pensamos en que, nose como explicarlo, si hubiera un ultimo concierto iriamos, no nos lo perderiamos por nada, pero bueno eso ya no es posible

Lo unico que me queda por decir es que My Chemical Romance Fue y sera una gran banda, estara en los corazones de nosotros, sus fans y que nunca moriran, seran grandes como siempre lo han sido...

Unknown dijo...

Aun recuerdo cuando lei la carta(a mi me toco leerla en ingles y en mi cel)
recuerdo que lagrimas de felicidad y triteza brotaron de mis ojos
y las personas que estaban cerca se me quedaron viendo tenia una cara de que me rompieron el corazon por mensaje jajajaja

My chemical Romance es una de las mejores cosas que pasaron en mi vida y por eso siempre estare agredecida :)

Anónimo dijo...

bueno siempre me gusto esta banda mi niñera rockera igual a mi m la enseño a los 3 años y me encantaba desde ese dia hasta hoy soy rockero y fan de este grupo aunque a se allan separado me sigen gustando

Rossi dijo...

Otra vez estoy leyendo esta carta despues de tanto tiempo quizas senti nostalgia sin duda una banda que me enseñó y fue mi apoyo en todo momento o al menos asi siempre lo vi yo. My Chemical Romance fue y seguira siendo una gran banda

Rossi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se como decir esto ni como encontrar una manera correcta para expresarme pero...lo que me hace sentir y pensar esta banda ya acabada desde que la escuche por primera vez hace unos cuantos meses es indescriptible. Siento que cada vez que leo más sobre su historia, cada que encuentro un sentido propio a sus canciones a sus mensajes es más grande el hueco que se me hace sabiendo que nunca voy a volver a escuchar nuevo contenido; es algo así como encontrar una medicina para un ataque de pánico y que el frasco termine por vaciarse, habiendo sido este el ultimo en el mundo. Mi angustia no es nada comparada con la de los fans desde años pero a veces siento que los conozco hace tanto y maldigo no a ver nacido antes tal vez o a ver malgastado mi tiempo viendo Barney y sus amigos en la televisión en vez de Helena en mtv. Como solistas son un exito pero juntos era infinitos contra todo. Creo que nunca voy a poder encontrar otra banda como esta, mi ultimo frasco de medicina se a acabado.

Anónimo dijo...

Han pasado dos años y poco, pero casi a diario me leo la misma carta de Gerard y, sigo llorando. Los llevaba escuchando desde 2005 y siempre quise ir a un concierto suyo, y nunca pude ni siquiera cuando vinieron aqui a Madrid, y creo que eso sera de lo qie mas me arrepienta en mi vida, de no haber podido disfrutar la musica y las personas que me hacian sentir completamente viva en directo. My Chemical Romance esta en nosotros y solo espero que nunca se queden en el olvido, que aunque no hagan mas canciones, mas tours y mas cosas sigan teniendo la misma fuerza que siempre en nuestro corazon y cerebro. No olviden a My Chemical Romance.♡

Unknown dijo...

Dos años ya desde esta "tragedia". Hay diversos rumosres...My Chemical Roamnce, vuelve a unirse? Por favor que alguien me lo confirme! Vamos a llenar el mundo con el hashtag #QueVuelvaMyChemicalRomance.
Porque nos pongamos a pensar, y si no deberia haber sido un final definitivo? Estuvieron al rededor de 12 años juntos llenos de miles de aventuras y emociones, sin parar, sin tomarse un descanso...a todos nos llega nuestro momento de "saturacion", pero despues de pasar 12 años de grandes (y muy grandes) exitos, van a dejar todo eso en el olvido, van a dejar que esos años inolvidables y en los que consigueron muchisimo mas que solo fama, se desvanezcan y se silencien con el tiempo?...Todos queremos ser felices de nuveo, es nuestra forma de dar apoyo y de cierta manera de dar las gracias por lo que hicieron por nosotros...Todos queremos My Chemical Romance, una vez mas...

Anónimo dijo...

Ésta banda que desde tiempos remotos escucho ha en gran parte arreglado mi vida, no saben lo importante que es para mí, todos los días que me dirijo a la universidad coloco mis audífonos y suena la voz de Gerard es como Sentirme viva realmente, odio que todos esos momentos de gloria hayan Quedado atrás y que tenga que conformarme con lo que ya está, que no pueda emocionarme por que vendrán a mi país o estar más cerca de ellos de verdad es una tristeza una frustración, algo horrible, esta carta es un golpe a total, he llorado muchas veces al leerla pero a pesar de todo ello MCR NEVER DIE siempre en mi corazón.

Christian dijo...

Realmente me duele leer esta carta, recuerdo la primera vez que los escuche era welcome to the black parade me gusto muchísimo luego pasó el tiempo y como era muy pequeño en ese año no sabia como o donde volver a escucharla no sabía que habían reproductores de música y todo eso y bueno pasaron los años y mi hermano quien fue quien me hizo escuchar welcome to the black parade y i dont love me lo hizo recordar después de bastantes años y me acorde de ellos y ahora me conseguí todos los álbumes los amo tanto y me decía a mí mismo desperdicie tantos años sin escuchar verdadera música que me haga sentir vivo no paraba de escucharlos las 24 horas los 7 días de la semana ahora me doy cuenta de esta carta ya muy tarde y me duele saber que ya no son una banda que nunca vinieron a mi país :( sin embargo aún los sigo escuchando escribo estas palabras con tristeza sin embargo ahora gerard como solista también me encanta y me da alegría que no se alejó de la música, seguiré escuchando su música hasta que sea viejo y hasta donde mis oídos den todo su trabajo musical lo amo y admiro siempre estaré agradecido por My Chemical Romance

Unknown dijo...

Correcto Maria, Gerard dijo que habia experánza

Rock y mambos dijo...

Fijense que ya pasaron 3 años y van a ser 4 no dentro de tanto y yo no dejo de pensar que hay esperanza en que vuelvan quizás algún día. Gerard no cerró del todo la puerta, dejó una parte abierta por las dudas, y esa es mi esperanza con respecto a la vuelta de la banda. Si bien recuerdo el día en que My Chemical Romance se separó y recuerdo como lloré, son 8 años de conocerlos y aunque podrían haber sido más agradezco conocerlos, son una banda increíble y me duele mucho saber que algo podría haber sido diferente y no lo fue, ellos verdaderamente me movieron el cerebro y me cambiaron en muchas cosas, no tengo las palabras para agradecerles, porque no sé como se expresa algo tan grande. Me duele en el alma saber que jamás voy a poder verlos (Suena como un estrofa de 'Cancer'). Pero bueno, las despedidas son esos dulces dolores dicen. Y yo no quiero despedirme, porque no quiero decirle adiós a todos esos lindos, tristes, felices, locos recuerdos que la banda me dio. Fijense que más de uno no pudo verlos y sin embargo la banda los tocó tan de cerca que ya era parte de cada uno. My Chemical Romance jamás va a dejar de ser significativamente importante en mi vida por el hecho de que las canciones reflejan mucho de lo que sentí las primeras veces que los escuché y ahora también, porque fueron el abrazo más fuerte y sincero que pude recibir en la vida y sobretodo porque me entendieron más que cualquiera al que le haya dicho amigo alguna vez y le haya pedido ayuda. Por eso y mil cosas más nunca voy a dejar de amar esta gran banda y de llorarlos a mares. Gracias Totales.

Unknown dijo...

Bueno... No hace mucho conozco la banda pero, ¿saben? Es tan extraño y hermoso a la vez. Ellos son realmente grandiosos, en verdad que sí, y sus fans también son grandiosos, pues me he dado cuenta que todos comparten algo en común : el amor y el sentimiento de que My Chemical Romance les llenó la vida. Me encantan sus canciones, la interpretación y voz especial de Gerard que no muchos tienen, el poder que daban los chicos en cada presentación, me han sorprendido. Cada uno de ellos llegó de lo bajo, y alcanzaron la cima de la montaña. Gerard quién andaba en malos pasos a un nivel superior, pudo con él mismo y miren quién es él hoy. Muy Chemical Romance me está y ha demostrado que sí hay bandas que me identifiquen, a mí y cientos de personas más, me ha enseñado a expresar lo que realmente estoy sintiendo y gritarlo, no sufrir no llorar en secreto... Ya que de alguna u otra manera, podría abrazar su música y persona cuándo me sienta sola... Me encantaría que algún día se juntaran y tocaran una última vez para nosotros. Si es así, los esperaré porque si bien no estoy desde el principio, estoy muy segura de que me quedaré hasta el final. ¡Amor a My Chemical Romance! ¡Easy Peasy pumpkin peasy!! ◟⌣♡◟⌣♡

Unknown dijo...

Escuchando su musica como de costumbre me entro la curiosidad y busque en google ¿por que se separo MCR? y casualidad estaba sonando I dont love cuando empiezo a leer la carta de gerald. La verdad me dieron ganas de llorar por que leyendo la todo lo que dice gerald en la carta y con la cancion en bajo volumen da mucho sentimiento en verdad. Esta banda para mi es una de las mejores que existe, sus canciones y la manera como canta Gerald me tocan el alma definitivamente, me alegran el dia, me cambian de animo, me hacen pasar el desamor de una manera muy bonita. Bueno como dice el la carta las cosas se acaban algun dia tal vez gerald no se sentia ya agusto con la musica que hacia ultimamente, no sentia esa pasion y expresividad que se le veai anteriormente, por ejemplo en mexico live(las dos veces que fueron) por cierto gran presentacion y forma de cantar. Por consecuente tuvo que terminar MCR y lo que me da tristeza es que descubri la banda en mi adolesencia y pase mucho tiempo sin escuchar esta grandiosa musica, pero la descubri xd pero me da mas trizsteza es que nunca los vere en vivo T-T pero me consuela sus canciones y conciertos grabados que quederan para la posteridad e inmortalizadas. AGUANTE MY CHEMICAL ROMANCE!!!

Anónimo dijo...

Creo que soy la primera persona en comentar en el 2018.

Son las 6:12 am de la mañana y en lo único que puedo pensar, es cuanto extraño My Chemical Romance, saber que no están juntos componiendo esas buenas canciones, preparandose para una gira, o pensando en el futuro de la banda. No he dormido nada. Tal vez sea insomnio, pero no lo creo. Hace poco compré Life On the Murder Scene, entonces vi a los chicos felices, tocando, siendo ellos, hablando sobre la banda y lo mucho que se divertían en ella. No sé porqué, pero simplemente necesitaba venir acá y leer esta carta, y pensar, ¿en dónde quedaron esos momentos maravillosos?
Como muchos de ustedes, lloré con esta carta, y lo he venido haciendo desde la primera vez que la leí.
Extraño a los chicos, a nuestros emos.
Es un hecho que My Chemical Romance no volverá, tal vez no, ¿luego de casi seis años? Hay que dejarlo ir. Sin embargo, debemos conservar a My Chemical Romance con vida, y mantenerlo peligroso.

Anónimo dijo...

jaja kpedo

Anónimo dijo...


Me siento rara comentando hasta este año, pero sentia que debia hacerlo. My Chemical Romance cambio mi vida por completo. Los escucho desde febrero de este año, pero, aun asi, han sido una gran influencia para mi. Me hicieron darme cuenta de que ya no debia esconder mis emociones, ya no tenia que ser la chica que se escondia a llorar, ahora podia decirle a los demas lo que sentia, ya no estaba sola. Se que suena algo dramatico, pero no soy muy social, y cuando estoy sola me pongo a escuchar musica de My Chemical Romance y siento que todo lo demas desaparece y solo quedamos la musica y yo. Como muchos, no tuve la oportunidad de verlos en vivo ni de conocerlos cuando aun estaban juntos, pero, aun escuchandolos siento la misma emocion que senti la primera vez que los escuche. A veces me pongo a ver los conciertos y me pongo a pensar 'como se sentiria ir a uno de sus conciertos' o 'como seria haber estado en el mismo lugar que ellos'(ya que ellos nunca llegaron a mi pais) o me pongo a pensar 'como se habra sentido haber escuchado su musica en vivo, como se sentira tener la emocion de que la gente que te ilumino el caminbo este contigo y que los hubieras llegado a conocer'

Un dia despues de enterarme de la causa de su separacion estaba escuchando CANCER y mi madre llego a mi habitacion y me vio tirada en le suelo llorando, no sabia que decirle, solo sabia porque estaba llorando. admiro a todos los que fueron parte de esa gran bandda y les deseo lo mejor. Se que es estupido, pero aun tengo esperanzas de que se reunan.

Esto es por aquellos hombres que me cambiaron la vida y que estuviero ahi cuando nadie mas lo estaba.

Anónimo dijo...

Se volvieron a reunir chicooos!!!!!

Anónimo dijo...

de verdad no puedo dejar de llorar en este instante, un año desde que los conozco y sólo puedo agradecer todo el esfuerzo y amor dedicado a todos los fans, sólo quiero que sepan que siempre serán el motivo por el cual continuaré en este mundo y que en años futuros los recordaré, con mucha nostalgia pero también guardaré en mi memoria esos sentimientos que tengo por ustedes, tanto a cada uno de los integrantes, como a todos los fans, una pena no haber podido verlos en vivo, pero estoy segura que nos encontraremos en el desfile negro!