sábado, 23 de marzo de 2013

Última transmisión



Queridos amigos, lectores, seguidores y hermanos en armas.

Bueno, ha sido un lindo viaje, ¿verdad?

Seremos sinceras: en un principio planeamos ponernos todas nostálgicas, hacerles saber cuánto significan para nosotras, agradecerles la participación, escribir una metáfora sobre carreteras y horizontes, dar un repaso a todas las etapas del trayecto (hablar sobre un camino sobre rocas, sobre ropas negras, sobre el desfile militar, y sobre el desierto y los enemigos) y acabar con una nota agridulce sobre lo que nos depara el futuro.

Pero eso no está funcionando, porque se parece demasiado a otra despedida a la que todos tuvimos que enfrentarnos hace poco.

No vamos a mentir. Aquí en The Chemical Family estamos tan devastadas como ustedes por la separación de la banda, por el hecho de saber que esta maravillosa era que para muchos ha marcado un antes y un después llega a su fin, y estamos tan inseguros como ustedes sobre lo que esperar de nuestros ídolos (nuestros héroes) a partir de ahora.

Sin embargo, el hecho duro y frío es que The Chemical Family servía como un portal de noticias sobre el proyecto de My Chemical Romance, y dado que ese proyecto ya no existe, entonces nuestro humilde blog ha perdido su propósito.

Es con mucho dolor que hemos tomado la decisión de despedirnos de ustedes, pero entendemos que es momento de dejar ir y seguir adelante. No cerraremos el blog inmediatamente, porque tenemos muchas tareas de limpieza que hacer aún; pero no esperen ver nuevos posts o noticias o traducciones. No nos gusta la idea de abandonar este espacio, pero creemos que ha cumplido su objetivo y ha llegado la hora de dejarlo reposar.

Empezamos de a poco y a veces a contramarcha, y hubo muchas ocasiones en que nos planteamos si abandonar del todo no sería lo mejor. Ahora, de cierta forma, nos alegra habernos quedado hasta el final del espectáculo.

A pesar de ello, sería muy ingrato de nuestra parte desaparecer sin reconocer que no solamente nosotras hemos formado parte de esta experiencia y dar crédito donde corresponde dar crédito:

A Caro y a Ale, que iniciaron el proyecto con nosotras, aunque por esas cosas de la vida lo fueron dejando cada vez más en nuestras manos.

A Nino, que nos ayudó muchas veces con traducciones y colaboraciones cuando estábamos sobrecargadas de trabajo.

A Benyi, que valientemente se hizo cargo de nuestro deviantart.

A Sol, que nos brindó unas brillantes notas de opinión y análisis precisos (y nos dejó generosamente robarnos notas de su propio blog).

A Yeyé, que no dejó de pasarnos las noticias más jugosas e importantes.

Gracias a estas personas maravillosas, y a las personas maravillosas que dirigen todos los grupos de fans independientes dedicados a la banda, hemos aprendido mucho y hemos recibido mucho apoyo, lo que nos permitió mantenernos firmes en los tiempos de duda.

Por último, pero no por ello menos importante, queremos darles las gracias a todos ustedes, que nos siguieron, que nos retwittearon, que nos pidieron traducciones y nos dejaron comentarios. The Chemical Family fue hecho por fans y para fans, y esperamos haber mantenido ese espíritu a través de todo el camino.

Sin mucho más que agregar, estas son Dan y Jo, despidiéndose.



Thank You For The Venom.

2 comentarios:

Matthew Fernando Vallejo dijo...

Gracias por todo.

Christian dijo...

Gracias por tan maravilloso trabajo ! Éxitos !