martes, 22 de diciembre de 2009

My Chemical Romance se guía por 'Blade Runner' y Judas Priest en su nuevo Álbum

El nombre Trans Am conjura un montón de imágenes – autos enormes, rock del duro, puertas traseras de los estadios, fútbol. Estas son cosas que los fans no asociarían normalmente con My Chemical Romance, y el frontman, Gerard Way, es el primero en admitirlo. “El hecho de que haya una canción titulada tentativamente ‘Trans Am’ es algo realmente audaz de hacer en oposición a nuestro material anterior” le cuenta a Spinner sobre uno de los temas del ansiosamente esperado álbum del 2010. “Hay algo en esa frase que es obviamente más que el auto. Pero traer algo como un viejo auto poderoso de la cultura de los 70 a la música, es un movimiento diferente.”

Esa diferencia puede ser oída en la apertura de la rockera y fiestera 'Death Before Disco,' que lleva una vibra similar a ‘Livingg After Midnight' de Judas Priest. "Esa es mi canción favorit de Priest" dice Way, admitiendo que hay algo de sabor ochentoso en el disco. Él le da crédito a 'Trans-Am' por liberar esas influencias.

"Esa canción de hecho me recuerda, en una manera extraña, todas las cosas buenas de los ‘80s de lo que es llamado cock rock, pero no todo lo que era" dice Way "Judas Priest es considerado metal, pero es rock ’n’ roll del bueno. No tiene nada que ver con esa era del rock peludo, sino que pertenece por entero al principio de la era de los himnos del power metal. Después de 'Trans Am,' eso fue lo que empezó a sentirse en la grabación

Judas Priest no fue la única influencia ochentosa en su nueva música. La banda también se volcó a uno de los clásicos del cine de esa década. “Vi mucho ‘Blade Runner’ y mire muchos de los ‘Haciendo Blade Runner’ Ridley Scott también fue una gran inspiración, sólo esa forma que tiene de negarse a bajar la cámara y realmente capturar algo especial. Él no trataba de hacer ‘Star Wars’” dice Way. “A la gente le molestó eso, pero su vision fue muy fuerte y yo creo que la nuestra también esta vez. Por eso es que nos tomó cuatro meses en lugar de uno y medio el grabar el álbum, porque nuestro medidor de grandiosidad estaba muy alto.”




Creditos: Spinner.com


Traducción: JouL

No hay comentarios: