Bob habla de sus heridas de baterista
BOB. Esta era… mientras tocaba, mientras pasaban los años… fue el efecto de golpearla tanto, es como si le dieras muchos pequeños golpes que juntos hacen una cosa más grande. Y el tendón de mi dedo medio estaba saltando, y cada vez más. Tuvimos un concierto, un concierto que hicimos para el DVD en este pequeño club de Nueva Jersey, y al día siguiente hacíamos de teloneros para Bon Jovi en una arena y no quería joder eso… ups, perdón… no quería arruinarlo, quería estar en forma para, ya sabes, este gran evento de Bon Jovi. Así que la noche anterior, básicamente pasó del todo y tenía esta pequeña cuerda colgando. Y fuimos al concierto de Bon Jovi y se salió del todo. El tendón se rompió hasta mi codo. Aquí pueden verlo, esta es mi pequeña cicatriz. Y la cortaron en este extraño ángulo para poder encajar unas herramientas en mi brazo y… no sé. Así que ahora mis baquetas son como de este tamaño. Y tengo que hacer básicamente lo mismo que hacía antes, pero con baquetas más grandes y ya no tengo tanto agarre. Pero estoy tocando de vuelta a pesar de todo. Sin tanto dolor como antes, así que estoy mucho mejor.
ENTREVISTADOR. Así que eres un golpeador duro…
BOB. Sí… creo que sí. Nunca pensé que lucía como que golpeaba fuerte, solamente pensaba que tenía este golpecito natural al final que salía del crecimiento de la canción. Nunca creí que golpeaba fuerte, pero en realidad estaba rompiendo cosas. Así que supongo que sí.
ENTREVISTADOR. ¿La herida ha forzado algunos cambios? Hablaste de las baquetas, pero, ¿ha forzado algún cambio en tui estilo para tocar, para hacerlo más saludablemente?
BOB. Sí, he tenido que cambiar la forma en que arreglo todo. También estoy tratando de aprender el método de los dedos, porque no lo sé todavía. Es como si todavía pudiera usar mis dedos, pero hay mucho agarre que se ha ido. Y soy realmente malo al tocar así.
ENTREVISTADOR. Así que eres un golpeador duro…
BOB. Sí… creo que sí. Nunca pensé que lucía como que golpeaba fuerte, solamente pensaba que tenía este golpecito natural al final que salía del crecimiento de la canción. Nunca creí que golpeaba fuerte, pero en realidad estaba rompiendo cosas. Así que supongo que sí.
ENTREVISTADOR. ¿La herida ha forzado algunos cambios? Hablaste de las baquetas, pero, ¿ha forzado algún cambio en tui estilo para tocar, para hacerlo más saludablemente?
BOB. Sí, he tenido que cambiar la forma en que arreglo todo. También estoy tratando de aprender el método de los dedos, porque no lo sé todavía. Es como si todavía pudiera usar mis dedos, pero hay mucho agarre que se ha ido. Y soy realmente malo al tocar así.
Bob odia los platillos chinos.
ENTREVISTADOR. Quiero hablar de platillos. Usas algunos platillos de Paragon en tus arreglos, pero volvamos a tus inicios, a tu crecimiento como baterista y como tus platillos crecieron a través del tiempo ¿Recuerdas tu primer platillo?
BOB. Mis primeros platillos… esto va a sonar… mis primeros platillos de hecho eran de pedazos de carrocería que hicimos en el sótano de mi mamá. Después hice todo lo que los chicos hacen, creo, cambié todo lo que tenía y fui a la tienda de música, porque ahí puedes cambiar prácticamente todo, y de pronto tenía como 40 platillos, ya sabes, mierda por todos lados. Y luego empecé a darme cuenta, mientras crecía, que sólo utilizaba estos cinco, deshagámonos del resto. Así que me deshice del resto, sólo tengo los que necesito. Me deshice de los platillos chinos. Tengo que recuperarlos para la banda, para algunas canciones de antes. El platillo chino es como mi enemigo, lo odio. Pero debo usarlo. Y creo que tanto los platillos como los tambores los he reducido a sólo lo que necesito. Y no necesitas quince o veinte platillos.
ENTREVISTADOR. ¿Por qué odias los platillos chinos?
BOB. No lo sé… tengo una cosa con los platillos chinos, me parecen un poco tontos, no sé por qué. Si dependiera de mí, no los usaría, pero tengo que usarlos en esta canción de un álbum de hace mucho tiempo, es bastante importante. Así que me he acostumbrado a ellos, he llegado a estar cómodo. No los uso en el último álbum ni en el anterior, pero si tengo que usarlos, estará bien. De hecho sólo hay unos pocos que me gusta la forma en que suenan, este es el noveno que he cambiado. He hecho todos mis platillos más pequeños y más livianos por mi mano enferma. Y creo que suena igual de la manera en que lo toques, suave, fuerte, a través de la habitación, suena igual de cualquier manera.
ENTREVISTADOR. Quiero hablar de platillos. Usas algunos platillos de Paragon en tus arreglos, pero volvamos a tus inicios, a tu crecimiento como baterista y como tus platillos crecieron a través del tiempo ¿Recuerdas tu primer platillo?
BOB. Mis primeros platillos… esto va a sonar… mis primeros platillos de hecho eran de pedazos de carrocería que hicimos en el sótano de mi mamá. Después hice todo lo que los chicos hacen, creo, cambié todo lo que tenía y fui a la tienda de música, porque ahí puedes cambiar prácticamente todo, y de pronto tenía como 40 platillos, ya sabes, mierda por todos lados. Y luego empecé a darme cuenta, mientras crecía, que sólo utilizaba estos cinco, deshagámonos del resto. Así que me deshice del resto, sólo tengo los que necesito. Me deshice de los platillos chinos. Tengo que recuperarlos para la banda, para algunas canciones de antes. El platillo chino es como mi enemigo, lo odio. Pero debo usarlo. Y creo que tanto los platillos como los tambores los he reducido a sólo lo que necesito. Y no necesitas quince o veinte platillos.
ENTREVISTADOR. ¿Por qué odias los platillos chinos?
BOB. No lo sé… tengo una cosa con los platillos chinos, me parecen un poco tontos, no sé por qué. Si dependiera de mí, no los usaría, pero tengo que usarlos en esta canción de un álbum de hace mucho tiempo, es bastante importante. Así que me he acostumbrado a ellos, he llegado a estar cómodo. No los uso en el último álbum ni en el anterior, pero si tengo que usarlos, estará bien. De hecho sólo hay unos pocos que me gusta la forma en que suenan, este es el noveno que he cambiado. He hecho todos mis platillos más pequeños y más livianos por mi mano enferma. Y creo que suena igual de la manera en que lo toques, suave, fuerte, a través de la habitación, suena igual de cualquier manera.
Bob habla del álbum por venir
ENTREVISTADOR. Hola, soy Phil de Drum Magazine
BOB. Hola, soy Bob Bryar y toco en My Chemical Romance.
ENTREVISTADOR. Bob, queremos hablar sobre el nuevo disco, porque han estado en el estudio este año y ahora están haciendo las mezclas. Dime, ¿por qué va a ser este diferente del anterior?
BOB. Es… estábamos hablando de esto un segundo antes, lo estamos repasando, bueno… la intención original de este álbum era no pasar tanto tiempo en el estudio y no… agrandar las cosas que podrían tomar como… una semana, ya sabes, una semana haciendo la percusión o algo. Íbamos a golpearlo… en un mes, un mes y medio, vamos a grabarlo, mezclarlo, vamos a hacerlo rápido. De hecho vamos a salir de gira para Septiembre, y nos estamos enfocando en hacer conciertos en vivo otra vez.
ENTREVISTADOR. Pero eso no funcionó…
BOB. No, parece que hubiéramos estado en el estudio por seis o siete años con este álbum, cuando en realidad han sido diez meses. Acabamos de empezar a mezclarlo, las entradas son algo con lo que todos estamos felices, aunque nos hayan tomado más tiempo. Creo nos dimos cuenta que no somos la clase de banda que hace las cosas sólo bien. Tenemos que pensarlo un tiempo y entonces darnos cuenta que estamos bien con eso o hacerlo todo de nuevo. Había canciones con las que estábamos contentos que fueron enteras a la basura y las hicimos de vuelta. Así que, después de un año de hacer este álbum, creo que estaremos muy felices con él, aunque nos haya tomado más tiempo.
ENTREVISTADOR. Creo que eso tiene mucho sentido porque tu banda… no es que la música sea compleja, pero es muy producida, meditada, no es algo que nadie pueda decir que fue escrito en veinte minutos.
BOB. Sí, definitivamente. Especialmente en el último álbum, queríamos probar algo que fuera diferente de… ya sabes… punk rock, ya sabes, esa clase de cosas que se tocan rápido. Gerard profundizó mucho con las letras y de hecho empezó a pensar en lo que estaba diciendo, sin contar una historia. La banda siempre había contado cierta historia con el proceso de grabar, y eso lleva mucho tiempo de hacer. Así somos. Si nos lleva seis meses hacer un álbum que nos guste, entonces así es como somos y esta vez encontramos la forma de aceptar eso.
ENTREVISTADOR. Hola, soy Phil de Drum Magazine
BOB. Hola, soy Bob Bryar y toco en My Chemical Romance.
ENTREVISTADOR. Bob, queremos hablar sobre el nuevo disco, porque han estado en el estudio este año y ahora están haciendo las mezclas. Dime, ¿por qué va a ser este diferente del anterior?
BOB. Es… estábamos hablando de esto un segundo antes, lo estamos repasando, bueno… la intención original de este álbum era no pasar tanto tiempo en el estudio y no… agrandar las cosas que podrían tomar como… una semana, ya sabes, una semana haciendo la percusión o algo. Íbamos a golpearlo… en un mes, un mes y medio, vamos a grabarlo, mezclarlo, vamos a hacerlo rápido. De hecho vamos a salir de gira para Septiembre, y nos estamos enfocando en hacer conciertos en vivo otra vez.
ENTREVISTADOR. Pero eso no funcionó…
BOB. No, parece que hubiéramos estado en el estudio por seis o siete años con este álbum, cuando en realidad han sido diez meses. Acabamos de empezar a mezclarlo, las entradas son algo con lo que todos estamos felices, aunque nos hayan tomado más tiempo. Creo nos dimos cuenta que no somos la clase de banda que hace las cosas sólo bien. Tenemos que pensarlo un tiempo y entonces darnos cuenta que estamos bien con eso o hacerlo todo de nuevo. Había canciones con las que estábamos contentos que fueron enteras a la basura y las hicimos de vuelta. Así que, después de un año de hacer este álbum, creo que estaremos muy felices con él, aunque nos haya tomado más tiempo.
ENTREVISTADOR. Creo que eso tiene mucho sentido porque tu banda… no es que la música sea compleja, pero es muy producida, meditada, no es algo que nadie pueda decir que fue escrito en veinte minutos.
BOB. Sí, definitivamente. Especialmente en el último álbum, queríamos probar algo que fuera diferente de… ya sabes… punk rock, ya sabes, esa clase de cosas que se tocan rápido. Gerard profundizó mucho con las letras y de hecho empezó a pensar en lo que estaba diciendo, sin contar una historia. La banda siempre había contado cierta historia con el proceso de grabar, y eso lleva mucho tiempo de hacer. Así somos. Si nos lleva seis meses hacer un álbum que nos guste, entonces así es como somos y esta vez encontramos la forma de aceptar eso.
Creditos de la Traducción a : JouL
Gracias por los videos a: http://youarenotinthisalone.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario