domingo, 3 de octubre de 2010

Entrevista con la revista Q


En el estudio: My Chemical Romance.
Dónde: Lighting Sounds, LA.
Nombre del álbum:
Danger Days.
Canciones:
The Kids From Yesterday, Na Na Na, Sing, Planetary, Party Posion.
Fecha: Noviembre de 2010.

El cuarto álbum de My Chemical Romance ha sido un caso difícil. A cuatro años de la pieza conceptual que hizo su carrera, The Black Parade, el cuarteto de New Jersey finalemente le está dando los toques finales a su seguidor, Danger Days, pero les ha costado un miembro de la banda (el baterista saliente, Bob Bryar), un auto deportivo clásico, una botella de tintura roja, y un álbum enteramente descartado para llegar a este punto.

En el 2008, la banda entró al estudio con el productor Brendan O'Brien con un plan estricto: hacer un álbum sin disfraces, sin temática y sin narrativa - solamente un álbum de rock bien directo. Promocionando el álbum un año después, a Gerard Way lo golpeó la molesta sensación de que habían tirado al bebé junto con el agua del baño.

"Le decía la gente que era el álbum más puro de Chemcial Romance, pero me di cuenta que esas eran patrañas ¡El Chemical Romance más puro está completamente loco! Se supone que te moelstemos y hagamos explotar cosas. Se supone que seamos súper ruidosos y súper ambiciosos. Lo único que podíamos hacer era volver al principio."

En la segunda vuelta, Way concibió un álbum ubicado en una California distópica en el 2019, una película de carretera sobre huir y crecer con un sonido que el nuevo productor Rob Cavallo calificó como "un fiesta agresiva". Con el floreciente concepto, vino un nuevo look Technicolor, inluyendo el llamativamente teñido cabello de Way. ("No es rosa, es rojo de payaso loco. El color es el nuevo peligro" le asegura a Q.) El cantante describió el efecto como: "My Own Private Idaho conoce a Akira, conoce a Blade Runner - algunos de los chicos lucen como si se acostarían con hombres por dinero."

Las canciones programadas para el nuevo álbum incluyen la punky Na Na Na, la rítmica, influenciada por los Chemical Brothers, Sing, y una todavís no titulada inspirada por el recién adquirido Pontiac Trans Am, modelo 1979, de Way. "Es todo acerca de subirte al auto, darle al acelerador y nadie será capaz de detenerte. Es enorme y explosivo. Se siente como West Side Story con pistolas láser" explica Way.

"Me aterroriza lanzar el álbum, lo cual es genial" dice el cantante. "Pero la recepción es bastante secundario para mí. No puedo esperar a salir y tener una aventura. Quiero conocer gente loca y jodida a las tres de la mañana. Dame tu mierda más rara, Bretaña."




Créditos a: @MCR_FANS
Traducción: Jo (@Ink_Bleeder)

No hay comentarios: