miércoles, 31 de agosto de 2011

Una vez más en la brecha, amigos míos...

“El pasado no importa – lo que pasó hace cinco años no importa – lo único que importa son tus amigos en el escenario – y lo que hagas esta noche. Eso durará para siempre.”

Reading and Leeds-

Frank dijo eso segundos antes de que se encendieran los reflectores del escenario de Reading – en un abrazo grupal y en la casi oscuridad. Y no es por citarlo mal, pero así es como lo escuché en mi cabeza – tal vez él lo dijo más poéticamente, pero tiene un talento para ser directo – que es lo que me encanta de él.

Y fuimos muy directos.

Nuestro pasado en el festival a menudo es malinterpretado, visto a través del “revisionismo histórico”, dependiendo de quién lo escriba. “¡2006 fue un triunfo!”. “¡2006 fue un baño de sangre!”. Seguramente es sensacional, pero para mí era simplemente aburrido hablar de ello – ¿o era que mi aburrimiento enmascaraba mi miedo?

No importa lo que fuera – fue la receta exacta para un concierto de rock de vida o muerte – y esa parece ser nuestra especialidad.

Verán, la cosa sobre My Chemical romance es que nunca quisimos ser populares. Nunca quisimos que nada nos cayera en las manos – queríamos ir a buscarlo. Queríamos ser US – y queremos lo mismo para los fans. Y por esa razón – nos enfrentamos a la adversidad – y comenzamos a ser muy buenos en ello.

Así que cuando nos llamaron para encabezar el festival, no importaba cuán asustado estuviera, cuan reservado, paranoico y aterrado hasta las náuseas. Tuvimos que hacerlo – de hecho, nos felicitamos entre nosotros.

Me paré ahí por ninguna razón – USA. Cada miembro de la banda, y cada chico que creía – todo USA. Y nunca olvidaré la sonrisa en nuestros rostros. Esa fue la mejor parte.

Así que quería escribir esta nota y agradecer a todos los que estuvieron en las multitudes que hicieron esas noches espectaculares. También a nuestro equipo, que trabaja muy duro, y a Brian May por darnos inspiración, coraje, y por honrarnos compartiendo el escenario.

Reading & Leeds fueron los mejores conciertos de mi vida. Punta final.

Hagámoslo otra vez algún día.

En otras noticias y rumores:

Me ha llamado la atención que últimamente ciertas cosas han sido citadas mal.

Más específicamente la parte sobre que Danger Days no es nuestro mejor trabajo.

Fue nuestro mejor trabajo, mi álbum favorito de lo que hemos hecho, y el álbum del que estoy más orgulloso.

Es muy fácil tomar accidentalmente pedacitos de otras entrevistas y armar historias a partir de ellas. Lo poco que he leído me involucra a mí hablando del álbum “descartado” o “perdido” – no Danger Days, y luego hablando sobre un “nuevo” álbum.

Sería un descrédito a todos los fans que sacaron sus colores, se jodieron el pelo, abrazaron su lado artístico, apuntaron sus pistolas de rayos directo hacia el sol, y apoyaron a la banda; el rebajar cualquier cosa en la que hayamos puesto nuestro nombre y lanzado. Pusimos todo en este álbum, y los fans hicieron lo mismo – nunca olvidaremos eso. Tampoco hemos terminado con él aún – y tenemos algunas noticias muy emocionantes por delante.

Con respecto a un “álbum nuevo”: en realidad he sido muy cauteloso con este tema. Todo lo que admití fue que estábamos escribiendo canciones, porque eso es lo que se supone que hace una banda – escribir canciones que quieras tocar en frente de otras personas.

¿Creo que vaya a ver otros 5 años antes de un nuevo álbum? No. Pero no puedo decir cuándo vendrá – pasamos los últimos 3 años de nuestras vidas tratando de hacer eso y no fue saludable. La banda hará lo que siempre hace – buscar. En la oscuridad, con solo nosotros cuatro, y salir con algo que hayamos descubierto. Un arte nuevo. Una nueva perspectiva. Un nuevo sonido.

Pero realmente aprecio el genuino entusiasmo por lo que sea que hagamos la próxima vez – Eso significa mucho para nosotros. Solamente un poco de clarificación, entonces-

Siento que viene una canción…

Xo

G.




Original en inglés.

No hay comentarios: