martes, 11 de octubre de 2011
Frank Iero diseña guitarra para obras de caridad
El guitarrista de My Chemical Romance, Frank Iero, ha diseñado una guitarra de seis cuerdas para Epiphone llamada la Phant-o-matic. "Tomé el cuerpo de una Wilshire, el puente de las Les Paul, le puse el cuello y las clavijas de una Les Paul, cambié los controles, y jodí un poco con la electrónica - y así creamos la Phant-o-matic" Iero le cuenta a Rolling Stone.
De niño, Iero dice que tuvo su guitarra de celebridad soñada, la Jag-Stang creada por Kurt Cobain. Pero cuando Epiphone se le acercó para que hiciera su propio modelo, Iero pensó más en su familia antes que en cualquier guitarrista legendario. "Básicamente, cuando me dieron esta oportunidad, lo primero que se me vino a la cabeza fue mi papá comprándome mi primera guitarra", dice. "Y la razón por la que me metí en la música fue porque mi abuelo y mi papá tocan la batería y siempre formaron parte de bandas".
Entonces, ¿qué opinó su papá sobre la Phant-o-matic de Frank Iero? "Estaban como '¿En serio? Eso es una locura'" nos cuenta. "Mi papá estaba super emocionado". Y para rendirle tributo a su familia, Iero está convirtiendo la aventura en un empeño filantrópico. "Hace como seis años, mi familia fue afectada por esclerosis múltiple, y eso fue lo primero que se me vino a la cabeza. La única razón por la que estoy haciendo esto es por mi familia, entonces, ¿por qué no devolverles algo?", dice, agregando que Epiphone está igualando todos los dólares que él da para EM.
Diseñar guitarras no ha sido su única explosión de creatividad reciente. Dice que MCR ha estado muy inspirado últimamente también. "Ya sea escribiendo un nuevo álbum de My Chem o trabajando en un proyecto diferente, hay un par de cosas que vienen en camino", dice. "Pero definitivamente veo nueva música siendo lanzada, o por lo menos siendo trabajada a lo largo de todo este año, y quizá algo siendo lanzado este verano".
Original en inglés.
Etiquetas:
epiphone,
Frank Iero,
my chemical romance,
octubre 2011,
rolling stones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario