miércoles, 18 de enero de 2012
Big Day Out 2012: My Chemical Romance
El 2012 es el año en que My Chemical Romance celebra 10 años, 10 años de unir a las masas adolescentes con sus mensajes anti-orden establecido, y poderoso punk glam rock.
"Hemos estado repesando todos los recuerdos y los diferentes memorias que hemos adquirido a lo largo de estos años, repasando la calle del recuerdo juntos" explica el guitarrista Frank Iero.
"Es una locura cuando lo ves a todo junto delante de ti después de 10 años, lo mucho que hemos logrado, lo mucho que hemos pasado juntos, es una cosa maravillosa."
Han pasado de ser un "grupo de chicos que se juntaban a armar ruido", como lo describe Iero, a una banda de hombres crecidos, con esposas, niños y responsabilidades.Y Iero cree que están en su mejor momento.
"Incluso los peores momentos de estar en esta banda son mejores que cualquier momento de no estar en esta banda. Pero el último año ha traido muchas buenas vibras. Te pasas la vida pensando que nunca vas a crecer, o temiéndolo, y cuando finalmente creces, a veces es difícil simplemente disfrutarlo. Pero creo que nosotros encontramos el secreto."
Pasaron la mayor parte de 2011 en la ruta, pero uno de sus momentos más altos fue su single Sing usado en la serie de televisión Glee - un programa del que la banda no sabía mucho hasta que se les acercaron.
"Creo que realmente encaja con la clase de álbum que estábamos haciento, en el que tienes que meterte en la corriente popular, infiltrarse, y envenenarla, así que tenía mucho sentido para nosotros hacer algo así."
Su reputación de feroces conciertos en vivo los precede, aunque tiene algo que probar en el BDO de este año, ya que no han estado aquí desde 2007. Lanzaron su cuarto álbum Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys en 2010, y aunque han estado de gira, se encuentran trabajando en material nuevo.
"Estamos a mitad de descubrir lo que va a ser el nuevo álbum y cuál va a ser su estética, así que el concierto no va a ser solamente de Danger Days, que es algo que Nueva Zelanda no ha visto todavía supongo, sino también un cruce con lo nuevo que hemos preparado."
No quiere develar pistas sobre la nueva dirección a la que se dirigen, pero se ríe: "Puedo decirles lo que pienso de la música en color, y veo mucho anaranjado en el próximo álbum".
Habiendo impresionado con pirotecnia y disfraces locos durante su gira de Black Parade, los conciertos de Danger Days se han tratado más de luces y balones coloridos, pero su concierto de BDO probablemente traiga elementos nuevos otra vez. "Black Parade se trató mucho del fuego y de sentir el calor, y supongo que tenía mucho de fuego y azufre y furia, mientras que Danger Days es más como una gran fiesta, y se presta a tener muchos más colores y confeti, y balones. Pero este no será como cualquier concierto que hayamos hecho antes, así que habrá algunos elementos nuevos que traeremos con nosotros."
Original en inglés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario