lunes, 26 de noviembre de 2012

Chemical Reactions


Nuevamente dejamos con ustedes nuestra sección de opinión, enfocada en los lanzamientos que MCR realiza mes a mes con Conventional Weapons. Esta vez la segunda parte de este proyecto, pueden escuchar las canciones de este mes aquí y leer la columna a continuación.



Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
Conventional Weapons; Experimento Número Dos.


Por Sol O.T. / @imminentspring





Lado A, “Ambulance”:


Nos hemos acostumbrado a escuchar canciones épicas de My Chemical Romance desde el lanzamiento de su segundo disco. Canciones como Helena, The Black Parade, Famous Last Words y Sing contienen ese sabor de himno para estadios que ha resultado por años.



Siento que “Ambulance” fue creada con la misma intención y se quedó ahí, sin demasiado resultado. Tal vez es apresurado dar por hecho esto sin conocer la melodía en un ambiente de concierto -que muchas veces funciona mejor que la música encapsulada-, la interpretación y la reacción del público. Pero siento que las anteriores mencionadas tenían una luz inmediata para los oídos de muchos, y Ambulance parece una prueba demasiado relajada. 



A veces la grandilocuencia de coros se torna un abuso, a veces menos es más.

Si contiene toda la marca de la banda, y su duración es aceptable; ni aburrida ni demasiado apasionada, por lo que creo pasa desapercibida.


Lado B, “Gun”:


“Gun” muestra algo completamente opuesto al lado A. Gun es una prueba de que la banda puede hacer cosas nuevas con la influencia de muestras pasadas en su melodía; Jimmy Eat World, Green Day, Blink 182, un poco de rock ‘n’ roll y una onda que me recuerda a la década de los noventa donde se peleaban demasiados estilos paridos por el Rock que hicieron aquellos años únicos.


MCR puede escribir las más críticas letras cuando se lo propone.



Si bien las líricas pueden ser interpretadas del modo que más te acomode, donde Gun puede ser sinónimo de motivación o propósito, en el sentido literal te encuentras con una de las letras más directas de la banda. Crítica explícita a la guerra y el lavado de cerebro de parte del Gobierno, cómo alguien mayor que tu trata de aconsejarte y decirte que existen varias posibilidades en la vida, la oscuridad de tu destino apagado por la muerte temprana, el fracaso, como el sistema siente que eres un peligro, incluso cuando tu pelea es “sólo con palabras.”


Probablemente me siento cómoda con ella por verla desde una perspectiva más “adulta”, pero es una de las mejores letras que me ha tocado apreciar, y siento que es una lástima enorme que no haya acabado en un disco oficial, como single. Tal y como lo hizo la menos peligrosa “Teenagers” en su tiempo y que fue censurada en varios canales y emisoras.


Me encantaría que este fuera el comienzo de un nuevo sonido y rumbo de la banda, algo rápido, que contiene mezclas que hacen sentido, y que por el lado vocal puedo percibir algo infantil y maduro al mismo tiempo, Punk en todo sentido.


Definitivamente una de mis favoritas y que merece más de una oportunidad, ojala en vivo, en el futuro.


El Número Tres de esta entrega sale a la venta el próximo 18 de Diciembre.

No hay comentarios: