Frank Iero le ha revelado en exclusiva a RockAAA que el infame disco descartado de My Chemical Romance aún podría ser lanzado - como la canción del cisne de la banda.
Los rockeros de Nueva Jersey no solamente habían terminado el seguidor de su mega-éxito The Black Parade - ya habían elegido los singles, y hecho una serie de sesiones de fotos.
Pero, de pronto, abandonaron sus 28 canciones, volvieron al estudio y grabaron toda una nueva serie de canciones, de la cuál surgió su actual álbum, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys.
Iero, guitarrista de MCR, admite que fue difícil despegarse de algunas de sus canciones iniciales, pero explica que eventualmente podrían ser lanzadas. Le dijo a RockAAA:
"La semana empezada empecé a escuchar música en una en la computadora del backstage, y algunas de las canciones de nuestro último intento de álbum estaban ahí, y las empezamos a tararear una y otra vez y a pensar que eran realmente buenas. En algún punto, sería bueno que algunas de ellas vieran la luz del día, pero no hay ningún plan en este momento.
"Por ahora son solo para nostros, pero de hecho tuve esta idea cuando estábamos grabando el álbum. Dije 'Tengo una grand idea de que deberíamos grabar dos álbumes y lanzar uno, mientras guardamos el otro en una caja fuerte, así, cuando la banda se separe, será el último álbum de MCR'.
"Pensamos que sería divertido, y más o menos lo hicimos, pero no creo que vaya a ser nuestro último álbum".
Su compañero de banda y también guitarrista, Ray Toro, está de acuerdo en que fue difícil darle la espalda a las canciones que le gustaban, pero insiste en que fue algo que debió hacerse cuando se dieron cuenta que el nuevo material era mejor. Toro dijo:
"Definitivamente hay canciones que extraño de ese álbum, y esa fue probablemente la parte más difícil cuando empezamos a escribir Danger Days, cuando nos empezamos a dar cuante que algunas de las canciones que habíamos escrito no necesariamente encajaban allí.
"Definitivamente recuerdo que fue una especie de lucha el tener que decir adiós a esas canciones - especialmente cuando a tí también te gustaban.
A pesar de tener casi 30 canciones en la lata, la banda aún así volvió al estudio para escribir lo que inicialmente iban a ser un par de nuevas canciones, y Iero revela que fue terminar su actual single 'SING' lo que se convirtió en el momento vital para la banda en su decisión de empezar de nuevo. Continúa:
"Habíamos terminado la primera vez, y se nos había acabado el tiempo, lo que significaba que estábamos en el estudio de mezclas con canciones que no estaban realmente terminadas. al mismo tiempo, tenóamos canciones que queríamos escribir, pero pusimos eso en espera y fuimos al estudio y escribimos 'Na Na Na', 'Vampire Money', 'Planetary' y 'SING'.
"Y una vez que terminamos 'SING', creo que ese fue el momento definitivo y supimos que nos gustaban más que las 20 o 30 canciones que habíamos terminado, y nos preguntamos a nosotros mismos qué estábamos haciendo.
"Si hubiéramos llegado a esa conclusión antes de terminar esas cuatro canciones, creo que hubiera sido aterrador, pero estábamos tan felices con el camino que habíamos tomado en ese punto que simplemente tenía sentido".
Original en inglés.
Créditos a: @MCR_Fans
Traducción: Jo.
1 comentario:
a que se refieren con ultimo lanzamiento ? osea que luego se separan o que onda?
Publicar un comentario