martes, 17 de enero de 2012

[Video + Blog de Frank] The Kids From Yesterday

Hola amigos… Aquí está el video official de nuestro Nuevo single “The Kids From Yesterday”. Este sera el último single que lanzaremos de nuestro album Danger Days, y decidimos que qué mejor canción para finalizar, que nuestra favorita. Esta canción significa muchas cosas para nosotros individualmente y esperamos que hable por ustedes también. Cuando decidimos qué clase de video calzaría mejor, inmediatamente pensamos en un “video collage” … algo que mostrara el progreso de la banda durante los últimos 10 años precediendo a uno de nuestros momentos más memorables, cerrando el Reading And Leeds Festival, el verano pasado. Comenzamos recolectando material y literalmente, encontramos un increíble video hecho por una talentosa jovencita llamada Emily Eisemann. Ella hizo un “fan video”, lo puso en youtube y eso resumió lo que habíamos intentado hacer tan dificultosamente, a la perfección. Así que la llamamos, pusimos nuestros videos juntos y el resto, como ellos dicen, es historia.


Dejaremos a Emily hacerles ver cómo sucedieron las cosas:

Escuché mi primera canción de MCR hace 7 años. Ellos eran todo lo que yo no; desafiantes y desvergonzados, confiaban en su individualidad y se negaban a pedir disculpas por su rimbombancia. Es fácil asumir los miedos y las expectativas de la vida como una carga y hundirse en ellos. Más difícil es encontrar la inspiración para ser algo (motherfuckers); Plantar los ojos en el horizonte y decirle al mundo “Acabas de verme partir y nunca, nunca miraré atrás”.

My Chemical Romance hizo aquello por mi álbum tras álbum. Encontré un punto de apoyo en su música y vi un reflejo de mi vida en su arte, el cual nos dio la bienvenida con los brazos abiertos y nunca nos trató en menos por ser mujeres, o gay, o sólo un montón de nerds. Difícilmente puedo articular la importancia de esto. Hace poco comencé a intentarlo, pero encontré que sólo con palabras pierdo la elocuencia para resumir lo que la banda significa para mí.

Pensé que quizás un video podría funcionar.

Y realmente, no pude haberlo hecho con ninguna otra canción. The Kids From Yesterday es mi canción favorita de Danger Days. La canción es nostalgica; Es el himno de una época, acerca del miedo de crecer tan acostumbrado a la vida de complacencia esclavizada, que olvidas lo que es escuchar la música cuando tu corazón comienza romperse. Es salir de una juventud idealista, pero sin olvidar quien eras, quien eres y lo que le debes a ello. Es emprender el viaje, también un final y un preludio. Es acerca de dejar las cosas atrás y volar.

Nunca sabes cuándo vendrá el final, así que sujétate- o tal vez “Take my fucking hand”- y lánzate a hacer algo de ti mismo, porque solamente vives una vez, sólo vives ahora, y el mundo es lo que tú haces de él. En una reflexión de palabras escritas hace diez años, oh, que equivocados estaríamos al pensar que inmortalidad significa nunca morir.

Me gustaría poder ponerme poética respecto a las complejidades de hacer un video, pero la verdad es que soy sólo una chica con una laptop y habilidad para perder el tiempo. Hice diagramas de flujo, descargué suficientes videos para colapsar mi lap y pasé algunas noches quejándome de las fuentes. Me tomó una breve entrada a la vida ermitaña, el abandono feliz de las tareas del hogar, muchas papas fritas y una noche entera en vela, para terminar.

Jamás esperé ser contactada por la irresistiblemente encantadora gente de la organización de My Chem y ser consultada, a cambio de una compensación, para contribuir con lo que había hecho para el video oficial de Kids. No después de una era de espectaculares videos de Killjoys contra cuyos Trans-Ams, leyendas de la escritura de comics y patea-traseros, mi propia creación no podía competir.

Estoy encantada de que otros fans vean mi trabajo y, humildemente, de saber que la banda en sí ha hecho lo mismo. La idea que fuese requerido para un lanzamiento oficial, como sea, me dejó algo agitada. La idea de que yo pudiera literalmente agradecer a MCR por salvarme de dejar la universidad, por salvarme de ver todo mi futuro deslizarse entre mis dedos, de dejar de lado mis sueños y posiblemente de vivir en una caja de cartón, me deja sin saber qué decir o sentir. Creo que me hubiera sentado allí, tranquilamente a cagarme yo misma.

Así que si, así es como pasó.

Espero que puedan perdonarme lo enredado y lo largo de esto. En resumen: Inmensa alegría! Satisfacción artística! Esta banda es malditamente genial. Gracias, gracias, gracias y los amo a todos -Emily

Fuente Oficial: My Chemical Romance

________________________

¿Qué les pareció el video? Déjenos su comentario y háganos saber su opinión sobre el último single del disco Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys.





No hay comentarios: