lunes, 1 de octubre de 2012

[Epiphone] Frank Iero - La Entrevista


El guitarrista de My Chemical Romance Frank Iero no sólo es uno de nuestros artistas firma, también es uno de nuestros entrevistados favoritos. A Frank le encanta hablar de guitarras y música y su entusiasmo por su arte siempre es muy claro. La Epiphone Phant-o-matic de Frank Iero fue lanzada el año pasado y recibió muy buenas críticas. Frank y sus compañeros de MCR han estado trabajando duro en su estudio en Los Ángeles en un nuevo álbum para 2013.
My Chemical Romance también anunció recientemente que a partir de octubre, la banda planea lanzar dos canciones no escuchadas cada mes hasta marzo de 2013. Las pistas fueron grabadas justo antes del lanzamiento de su último álbum Danger Days: the true lives of the fabulous killjous, y son conocidas entre los fans hardcore de MCR como las sesiones Conventional Weapons
"Esperamos que disfruten de estas cápsulas del tiempo y que puedan arrojar un poco de luz sobre cómo y de dónde viene Danger Days, y tal vez incluso sobre el futuro que posiblemente le depara a MCR. Fue el mejor de los tiempos, era el peor a veces... y ahora finalmente es tiempo de levantar el velo sobre Convetional Weapons", anunció Frank en la página web oficial. Epiphone se encontró con Frank para obtener la primicia sobre lo que ha estado haciendo.


Así que de todas las guitarras que podrías haber elegido para ser tu marca, ¿por qué una Wilshire? Estás tan animado en el escenario que yo creo que la Wilshire es una de las pocas guitarras que tiene un gran sonido sin ser una carga física.

Frank Iero: Joder,  creo que robaste mi respuesta. Es cierto que es ligera. Es una guitarra muy versátil que puede recibir una paliza y sonar enorme cuando uno lo desee. Estuve usando la Les Paul Elitist por un tiempo y las amaba, pero eran tan pesados ​​y grandes. Ahora, después de tocar mi Wilshire Phant-o-matic, no creo que pueda volver a la ‘Paul por tiempo completo.


¿Has notado algún cambio en tu estilo desde que comenzaste a tocar tu Phant-o-matic?

Frank Iero: Creo que el sonido es definitivamente más diverso. Puedo ir de fragmentos distorsionados realmente grandes a los tonos casi quebradizos muy delicados o parar en cualquier lugar en el medio. Me gusta tener esa versatilidad en un solo instrumento, especialmente para los shows en vivo. Puedo conseguir un montón de sonidos diferentes sin tener que cambiar el juego de toque media.


Al hacer cambio a otras guitarras, ¿te das cuenta la diferencia?

Frank Iero: Oh absolutamente, hay una gran diferencia. Pero las guitarras son seres vivos. Tienen un alma. Algunos no la tienen y es evidente. Pero esa es la belleza del instrumento. Cada guitarra es diferente y no hay dos Wilshires iguales. Pero cuando se pasa de body style  a body style, es un animal completamente diferente. Si pudiera añadir una sola cosa, extendería unos cuantos trastes. Tengo una vieja Dan Armstrong de 24 trastes, y es bueno tener espacio extra para ir realmente alto.


Como grupo, ¿cómo te gusta hablar de música cuando se está arreglando y componiendo? ¿Te parece que tienes que tratar de interpretar ideas en forma no musical?


Frank Iero: Por supuesto. Creo probablemente hablamos de música más en términos abstractos de lo que se puede hacer en lengua musical ordinaria. Colores, sentimientos y entorno - todo esto entra en juego al hacer canciones con My Chem. Intentamos con mucho esfuerzo usar la música para transmitir emociones y para transportar al oyente. Yo creo que por eso nos referimos a películas mientras hacemos música. Nuestras canciones están muy vinculadas a lo visual. A veces sólo vemos la escena en nuestras cabezas, pero si escuchas lo suficiente quizá tú también lo puedas ver.




Ok, Verde Esmeralda es super cool. ¿Por qué verde para la edición Ltd. Phant-o-matic?

Frank Iero: ¿Sabes?, es extraño, para ser perfectamente honesto. El verde solía ser mi color menos favorito. Pero hace unos años, mientras estábamos trabajando en Danger Days, tuve un sueño acerca de esta guitarra. Era mi diseño Wilshire pero de color verde esmeralda con una franja de carreras de color verde claro y se veía genial. Así que llamé a Cara Hogan, mi representante de Epiphone y le pregunté si había alguna manera de que pudiéramos hacerla de verdad. A partir de entonces, el verde ha estado a mi alrededor por alguna razón. Mi personaje en el disco terminó vestido de verde, su símbolo era verde. No lo sé, pero de todos modos me encanta la forma en que la guitarra se ve en la vida real. Es bastante surrealista soñar algo y ver realmente que se convierte en una realidad.


¿Alguna vez has pensado en componer música para bandas sonoras de películas?

Frank Iero: Sí, en realidad es una pasión que creo que todos en la banda tenemos, a que posiblemente un día le anotemos a la música para cine. Es algo que hemos hablado bastante. Me encantaría ver que eso suceda algún día.


Muchos guitarristas hablan sobre la búsqueda de una guitarra que se convierta en su voz. ¿Es la Phant-o-matic ese tipo de instrumento para ti? Esperamos que sí.

Frank Iero: Haha, sí, yo también lo espero. Es un instrumento divertido de tocar. Se siente muy cómoda, pero creo que todavía estamos llegando a conocernos mejor y eso está bien para mí. Me parece interesante lo desconocido.


¿Hay algo que encuentres frustrante acerca de tocar la guitarra que tus fans puedan encontrar sorprendente?

Frank Iero: Creo que la guitarra y la música en general siempre han tenido una relación de amor/odio para mí. No sé si podría amarla tanto como la amo si no la odiara como realmente la odio veces. En cuanto a quien lleva el ritmo principal, creo que la línea tiende a ser borrosa en nuestra banda. Pero yo no soy el tipo que hace solos. Realmente nunca quise hacer eso por alguna razón. Yo como que soy anti-solos. Yo no tengo nada en contra de los solos, a veces creo que son absolutamente necesarios y me gusta cuando la gente los toca bien, es solo que nunca ha sido lo mío.


El nuevo disco está en el horizonte, y ya hablaremos de eso en el futuro. Pero, ¿nos puedes dar una idea de cómo está influyendo en la Wilshire tu actitud? Más experimental, tal vez?


Frank Iero: Hmmm, yo diría que definitivamente hay más experimentación. Como banda y como guitarristas, estamos constantemente tratando de esforzarnos y luchar para llegar a ese nivel. Nos gusta sorprender y tratar de impresionar a los demás. A veces, la sutileza es lo más difícil de lograr en la guitarra.




Traducción: "Explorer of the Fuckin´ Seas"

Fuente: Epiphone

No hay comentarios: