domingo, 31 de octubre de 2010

MCR en el Estadio Wembley

My Chemical Romance toca en el Estadio Wembley antes del juego de la NFL de los 49ers contra los Broncos.

My Chemical Romance tocó en el Estadio Wembley esta tarde (31 de Octubre), abriendo para un partido de un partido de fútbol de la NFL (la Liga de Fútbol Nacional) entre los 49ers de San Francisco y los Broncos de Denver.

La banda tocó dos canciones en el campo como parte del entretenimiento antes del juego, sobre un escenario improvisado después de las animadoras de los 49ers, que jugaban como equipo local.

La banda tocó su nuevo single “Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)” de su próximo álbum, Danger Days: The True Lives of the Fabulaos Killjoys.

Con las porristas como apoyo, la banda pasó al single de su anterior álbum, la pista titulada “Welcome to The Black Parade”, durante la que se le unió la banda de percusión del equipo, antes de dejar el escenario en medio de un bombardeo de fuegos artificiales.

El juego comenzó a las 17 hs. (Hora de Londres).



Original en inglés.
Traducción: Jo.
Créditos por la imágen: @mcr_bullets

sábado, 30 de octubre de 2010

"Our Face means Nothing"




El año pasado, con la ayuda de You're not in this Alone , logramos armar un proyecto genial. Hicimos un vídeo para Frank Iero en su cumpleaños, con la participación de muchos de nuestros amigos en la web.
Éste año, no tuvimos la misma posibilidad y en vista del éxito y el apoyo de nuestro proyecto anterior, decidimos que sería buena idea volver a enviarle nuestro saludo a Frank, vía twitter.

Si quieren ayudarnos, les dejamos el vídeo aquí.


to Frank: this was our last year present. (@ChemicalFamily and @NotInThisAlone) did it with lots of love for you. A bunch of friends on the web participated and we don't know if this ever get to your eyes.
This year, we coulndn't made something new, but knowing that our last present had that many effort, we just want it to send it again. We hope you like it. HAPPY BIRTHDAY!! Happy Ieroween!!




Y, feliz Halloween a todo el mundo :)

[Video] Demostración Guitar Hero en Paris.

Los chicos se presentaron en una demostración de video juegos en París, donde mostraron sus habilidades con el Guitar Hero y regalaron singles autografiados al publico. Aquí un video del acontecimiento.





[Galería] Demostración Guitar Hero en Paris




Fuente: Purepeople.com

"Na Na Na": ¡Detrás de escena!

El video de "Ns Na Na" de My Chemical Romance es un alegre, animado, y desquiciado paseo, que estelariza a My Chemical Romance como los killjoys: "Party Poison" (Gerard Way), "Jet Star" (Ray Toro), "Fun Ghoul" (Frank Iero) y "Kobra Kid" (Mikey Way), que salen a pelear contra los modernos malvados de Better Living Industries.

Pero "Na Na Na" también presenta un montón de pequeños detalles de pasaje rápido, alto octanaje, parpadeas y te los pierdes, que agregan mucho a un video de arte dirigido expertamente (por Jason Fijal) que le prenden fuego al desierto de California.

Ya les hemos mostrado un video de detrás de escenas de "Na Na Na". Pero ahora tenemos un flamante, nunca antes vidos, making-of de "Na Na Na", donde nos acercamos a todos los pequeños y brillantes detalles de My Chemical Romance en "Na Na Na", desde el buzón con graffitis, los precisos detalles del Trans Am del '79, las pistolas de rayos, los seres de otro mundo - alinígenas, maniquíes, mascotas e inadaptados - hasta las sangrientas camas del peor motel de carretera del mundo.

"Na Na Na" fur dirigida por Roboshobo y Gerard Way, basado en el concepto del video de Gerard, y este detrás de escenas, video detrás del video, muetra a la banda en los disfraces bocetados por Gerard (y diseñados por Colleen Atwood), poniéndole los toques finales a la manivela este western italiano en Technicolor, a lo "Natural Born Killers".

Vean como "Na Na Na" de My Chemical Romance en este exclusivo video de detrás de escenas. El nuevo álbum Danger Days: The True Lives Of The Fabuluos Killjoys saldrá el 22 de Noviembre.




Original en inglés.
Traducción: Jo.


¡Atención! Pueden ver el video en versión HQ AQUÍ . Un aporte de @laultimaymevoy

jueves, 28 de octubre de 2010

B-Side de Na Na Na: Zero Percent


Para escuchar un preview del B-Side del single "Na Na Na", "Zero Percent", haz click aquí

Créditos: mcrbrasil.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Portada del tercer single

La portada de lo que será el tercer single de Danger Days, "SING", ¡ha sido revelada!
El artista a cargo de esta producción es Neil Krug, con el diseño de Varnish Studio.

Fuente: Jeff, el que no se pudo conseguir un mejor trabajo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Máscaras Killjoys

¿Quieres tener una máscara y completar tu look de killjoy?
Recuerda que también puedes utilizarel material para participar en el concurso de halloween.

Descarga e imprime tu máscara AQUÍ

El verdadero significado de "Na Na Na" [Fuse]

Hay muchas cosas detrás de la sílabas sin sentido que sujetan “Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)” DOUGLAS WOLK mira con atención las referencias, desde el universo de los cómics a un éxito del R&B de 44 años.

El villano alto y calvo con remera de volantes en el video de “Na Na Na” de My Chemiocal Romance no es simplemente otro actor: es el escritor favorito del cantante, Gerard Way. Grant Morrison es más conocido como escritor cómics, uno de los más interesantes en circulación en este momento. Actualmente está escribiendo una serie brillante y completamente trastornada de Batman & Robin – por lo tanto, tal vez, aparece la línea en la canción de MCR “recuerda cuando eras un loco/te creíste que eras Batman.”

Way ya ha hablado de cómo el trabajo de Morrison ha sido una gran influencia en el suyo, hay obvios ecos de la era de los 90 de Morrison, Doom Patrol, en el cómic que Way ha estado guionando los últimos años, The Umbrella Academy. Y ahora los cómics de Way han empezado a compartir ideas con su músic – su próximo álbum Danger Days: The True Lives Of The Dangerous Killjoys, comparte título con la aún no publicada tira en la que Way ha estado trabajando con Becky Cloonan.

Morrison, por su parte, ha estado paseándose con la música pop, era uno de los cantantes-guitarristas de la banda de finales de los ’80, the Fauces. (Aquí hay un video de su parte en la canción “Tortured Soul”; aquí hay un sitio con más información y música). El trabajo fundacional de sus cómics, sin embargo es una serie que escribió en los ’90, The Invisibles, que presentaba a un personaje llamado King Mob que se parece mucho a Morrison mismo en ciertos aspectos – incluso el traje de Morrison en el video “Na Na Na” parece aludir a la apariencia de King Mob. The Invisibles está lleno de secuencias sobre el poder de las palabras: palabras secretas con letras perdidas del alfabeto, palabras simples como “pop” que pueden hacer que las cosas exploten. Y una secuencia crucial en The Invisbles se refiera a una droga llamada Key 17 (o, más adelante, Key 23) que causa que la gente perciba las palabras como las cosas que representan.

Esto nos trae al video original de “Na Na Na”. Está clasificado como un “video de letras” pero no es la clase que muestra solamente las palabras como, digamos, el “F**kYou” de Cee-Lo: casi cada línea está ilustrada con una imagen que se conecta al menos simbólicamente con ella. Las excepciones son la línea sobre “Batman” (bueno, uno tiene que conseguir permiso para mostrar a Batman), y por supuesto, todo el asunto de los “na na na na na na”. Pero, ¿qué haría alguien que siguiera el rastro Morrisoniano en el video filmado encontrara un poco de Key 17 y lo ingiriera para llegar a la parte de “Na Na Na”?

Para descubrirlo, tenemos que volver en el tiempo hacia la más famosa cadena de “na na nas” en el mundo del pop. No el “Na Na Hey Hey (Kiss Him Goodbye)” de Steam, aunque ese es un buen intento, solamente hay ocho “na”s seguidos en esa canción. El trofeo le corresponde al coro de la versión de Wilson Pickett de “Land of 1000 Dances”, un éxito del R&B de 1966. La cadena de nombres de bailes que deja caer Pickett solamente son decorativos: el estribillo con 19 “na” es donde está la acción. (Pickett, de hecho, le agregó su propio poquito de sinsentido allí. La banda de Muscle Shoals que lo acompaña básicamente no podía seguirle el ritmo en la introducción, hasta que al productor Jerry Wexler se le ocurrió una idea: Pickett podía simplemente cantar el conteo – uno dos tres, uno dos tres).

Pickett está cantando una canción de 1960 de Chris Kenner, un éxito local en Nueva Orleáns que nunca tuvo mucho impacto en otro lado. Pero si buscas la versión original de Kenner, notarás algo curioso sobre ella: el asunto de los “na na na” no está por ningún lado. Eso vino de una versión provisional: el cover de Cannibal y los Headhunters de 1965 de “Land Of 1000 Dances”, un éxito menor para ellos. Estaban tocando la canción en un baile en el este de L. A., y el cantante Frankie “Caníbal” Garcia no podía recordar la letra; cuando empezó a cantar sílabas sin sentido, el resto de la banda se le unió y la multitud enloqueció. Desde entonces, “na na na na” se convirtió en parte de la canción para siempre.

Entonces, ¿qué es lo que todo el mundo se calla y canta cuando Gerard Way grita “cállate y canta conmigo”? Sinsentido, tal vez. Pero cada palabra se refiera, de alguna manera, a algo incluso cuando es una palabra que se refiera a memoria perdida. Cuando “na na na” destellea por la pantalla, es un detonador para miles de bailes invisibles.



Original en inglés
Traducción: Jo.

My Chemical Romance da un vistazo de su nuevo álbum en un concierto en Londres

My Chemical Romance tocó un concierto en el Reino Unido por primera vez en tres años esta noche (23 de Octubre) en Londres.

El grupo mostró un vistazo de las nuevas canciones de su álbum Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys en el Hammersmith Apollo.

Presentándose frente a una agotada multitud de devotos, también tocaron algunas de sus pistas clásicas durante el concierto de 90 minutos, que marcó el debut del nuevo baterista de la banda, Michael Pedicone.

Subiendo al escenario a través de gritos ensordecedores, My Chemical Romance despegó con su nuevo single “Na Na Na”.

Luciendo su nuevo corte de pelo rojo, el cantante Gerard Way le dijo a la multitud lo bien que se sentía estar en el escenario otra vez.

“No me voy a poner serio esta noche, pero llevó demasiadas cosas llegar hasta aquí” dijo. “Salir ahí afuera se siente como una gran p**a recompensa.”

El concierto también incluyó el estreno en vivo de las nuevas canciones “Planetary (GO!)” y “The Only Hope For Me Is You”, de la cual muchos fans ya se sabían la letra.

Way estuvo parlanchín durante el concierto, bromeando después de “Give ‘Em Hell, Kid” que fue como si el grupo estuviera “castigando jodidamente” a la audiencia. Inmediatamente, se disculpó con “todos los menores en la audiencia”.

Por otro lado, My Chemical Romance sacó a relucir canciones de toda su carrera, incluyendo la primera presentación en cinco años de “Our Lady Of Sorrows”.

A la banda también se le unieron un par de gemelas durante “Honey, This Mirror Isn’t Big Enough For The Two Of Us”, mientras que Way alentó a los chicos que iban por primera vez a sacarse las remeras para “You Know What They Do To Guys Like Us In Prison.”

La multitud también saludó a las canciones “Teenagers” y “Welcome To The Black Parade” del último álbum del grupo The Black Parade, con enormes rugidos.

Antes de dejar el escenario para una repetición, Way le agradeció a la audiencia de Londres, asegurando que el grupo estaría por allí los próximos diez años.

“El futuro es a prueba de balas” agregó antes que la banda cerrara con “The Kids From Yesterday”, parecido a U2, que también cierra el nuevo álbum.

Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys será lanzada el 22 de Novimebre.

La lista de canciones My Chemical Romance fue:

‘Na Na Na’
‘Thank You For The Venom’
‘Dead!’
‘Cemetery Drive’
‘Planetary (GO!)’
‘I'm Not Okay (I Promise)’
‘Give 'Em Hell, Kid’
‘Our Lady of Sorrows’
‘I Don't Love You’
’You Know What They Do To Guys Like Us In Prison’
The Only Hope For Me Is You’
‘Honey, This Mirror Isn't Big Enough for the Two of Us’
‘This Is How I Disappear’
‘Welcome To The Black Parade’
‘Helena’
‘Mama’
’Teenagers’
’The Ghost Of You’
‘Famous Last Words’
’Sleep’
‘Cancer’
‘The Kids From Yesterday’



Original en inglés + fotos del concierto.
Traducción: Jo.

My Chemical Romance en vivo en Londres: primera reseña [Por Rock Sound TV]

Hay más que unos pocos cínicos en el mundo, e incluso algunos que sienten que es su obligación el odiar a My Chemical Romance por una razón u otra. En el mejor de los casos, es imposible no tener una opinión sobre ellos pero una hora más o menos luego de bajarse del escenario, todos los que acudieron esta noche a su primera presentación en vivo en 18 meses, parecen estar de acuerdo en su conclusión: lo acuchillaron, lo dominaron, lo aniquilaron y controlaron. Para que quede dicho: quien escribe esta reseña no es ningún fanboy de MCR esperando el regreso de sus héroes, sino más bien alguien esperando ser impresionado por una banda que se supone que debe ser especial. Pero esta noche, enfrentado a una multitud que quería que fuesen especiales, fueron… especiales.

Saltando al escenario con “Na Na Na” hacia gritos ensordecedores (el puro sonido que salido a MCR cuando entran en su visión es atronador) y luego pasando directamente a “Thank You For The Venom”, es el signo de una banda bendecida con excesiva confianza. Es como si la gente no se terminara de creer que están viendo a la banda tocar en persona: hay un genuino entusiasmo en el aire que empuja a “Dead!” y “Cemetery Drive”, pero es más apreciación que aceptación atónita. La primera canción nueva de buena fe, “Planetary (GO!)” es una significativa desviación – menos guitarras chirriantes, más tambores maquinales endeudados con el electro francés – y en un principio es recibida con confusión, y luego con una devoción total cuando el coro hace efecto. Pero considerando que la siguieron con “I’m Not Ok”, que es la definición de diccionario de un éxito, es como si MCR supiera que pueden girar en la dirección que quieran y que en unos segundos lo tendrán todo a su favor otra vez.

Aunque solamente tocan cuatro nuevas canciones en el curso de casi dos horas, el nuevo material que airean demuestra el amplio rango de Danger Days. “The Only Hope For Me Is You” es un tono de asentimiento de cabeza al rock clásico irradiado hacia 20 años en el futuro, y mientras la canción de cierre “The Kids From Yesterday”, no es un gran éxito, nadie tiene dudas en esperar que sea lo suficientemente fuerte para sugerir que cuando suene el año que viene en los campos de festivales del verano que viene, será coreada con la misma energía con la que es coreada, digamos, “Teenagers” esta noche. Y cuando “Give ‘Em Hell, Kid” y “You Know What They Do To Guys Like Us In Prison” son sacadas, se las recibe como agua para los sedientos; considerando que la ferocidad de la presentación de la banda esta noche justifica la adoración que fluye hacia ellos.

Cuando Gerard invita a un chico al escenario para cantar “Honey, This Mirror Isn’t Big Enough For The Two Of Us”, y el suertudo Killjoy invita a su hermana gemela, está claro que esta noche será el mejor momento de sus jóvenes vidas; cuando la apertura de “Welcome To The Black Parade” explota, la única forma de describirlo es la euforia. “Helena” y “This Is How I Disappear” son, obviamente, ovacionadas. La alegre “Mama” es un pequeño error, pero considerando que es seguida por “Teenagers”, es rápidamente perdonado.

Entonces, ¿cuál es el veredicto? En resumen, MCR ha demostrado que son una asombrosa banda en vivo que saben como trabajar una multad para introducir su nuevo material, pero lo más impresionante es que lo hicieron de tal manera para satisfacer a sus fans más acérrimos. Podrían haberse presentado, pasado por algunos de sus clásicos y revelado un par de sus canciones nuevas con el mínimo esfuerzo y aún así haber disfrutado una bienvenida heroica, pero la pasión con la que tocaron es lo que elevó esta noche a uno de los conciertos más importantes en la carrera de MCR. “Estamos muy emocionados por este nuevo álbum, pero también estamos emocionados por los 10 próximos años de la banda” dijo Gerard en el escenario, y esta lluviosa noche de Sábado en el este de Londres muestra que la próxima década (o dos) serán extremadamente fructíferas, por decir lo menos.

My Chemical Romance tocó:

Na Na Na
Thank You For The Venom
Dead!
Cemetary Drive
Planetary (GO!)
I'm Not OK
Give 'Em Hell, Kid
Bring More Knives (Our Lady Of Sorrow)
I Don't Love You
You Know What They Do To Guys Like Us In Prison
The Only Hope For Me Is You
Honey, This Mirror Ain't Big Enough For The Both Of Us
This Is How I Disappear
Welcome To The Black Parade
Helena
Mama
Teenagers
The Ghost Of You
Famous Last Words
Sleep
Cancer
Kids From Yesterday



Original en inglés.
Traducción: Jo.

Gerard Way: "Sigo teniendo 16"

Gerard Way ha dicho que siempre se considerará a sí mismo un adolescente.

El líder de My Chemical Romance de 33 años, recientemente reveló un nuevo estilo de cabello de color rojo brillante para promocionar el nuevo álbum de la banda Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys.

Según Contact Music, Way ha dicho sobre su nuevo look: “Alguien me preguntó hace poco ‘¿Por qué m***da te sigues vistiendo como si tuvieras 16?’ Y yo dije: ‘Bueno, es porque sigo teniendo 16’. Así es como me siento, y eso nunca va a cambiar.”



Original en inglés.
Traducción: Jo.

Gerard Way: "Hubo mucho amor en esa sala esta noche"


My Chemical Romance tocó su primer concierto en tres años para el Reino Unido anoche (Sábado 23 de Octubre) en el Hammersmith Apollo de Londres.

Subiendo al escenario a las 9 PM, la banda impresionó a la capacitada audiencia con una presentación de hora y cincuenta minutos que incluyó cuatro nuevas canciones de su cuarto álbum de estudio Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys – “Na Na Na”, “Planetary (GO!)”, “The Only Hope For Me Is You”, y “The Kids From Yesterday” – así como también material más viejo como “Our Lady Of Sorrows” y “Money, This Mirror Isn’t Big Enough For The Two Of Us”.

A la banda se le unió en el escenario Michael Pedicone, antiguamente perteneciente a The Bled, en la batería.

La lista completa de canciones fue la siguiente:

Na Na Na
Thank You For The Venom
Dead!
Cemetery Drive
Planetary (GO!)
I'm Not Okay (I Promise)
Give 'Em Hell Kid
Our Lady Of Sorrows
I Don't Love You
You Know What They Do To Guys Like Us In Prison
The Only Hope For Me Is You
Honey, This Mirror Isn't Big Enough For The Two Of Us
This Is How I Disappear
Welcome To The Black Parade
Helena
Mama
Teenagers
The Ghost Of You
Famous Last Words
Sleep
Cancer
The Kids From Yesterday

“Hubo mucho amor en esa sala esa noche” le dijo el líder Gerard Way a Kerrang! después del concierto. “¡El futuro es a prueba de balas!” Para el reporte completo, manténganse conectados con la revista Kerrang!

La gira de My Chemical Romance continúa esta noche en Manchester y luego en Edimburgo el lunes, antes de pasar a Holanda, Francia y Alemania. Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, será lanzado el 22 de Noviembre.



Original en inglés.
Traducción: Jo.

Kerrang! - My Chemical Romance revela su nueva banda


La edición de lujo de California 2019 del próximo cuarto álbum de estudio de My Chemical Romance Danger Days: The True Lives Of The Fabulaos Killjoys, incluye un EP de una banda llamada Mad Geard And Missile Kid. Pero, ¿quién demonios son ellos?

“Bueno, somos nosotros, pero tocando como esta banda, Mad Gear and Missile Kid del mundo de [Danger Days]” le dice el guitarrista Frank Iero a Noticias MTV. “Es básicamente lo que los Killjoys están escuchando en el auto mientras tienen esas peleas de pistolas.”

“Para mi, es como darle a los fans un pedacito – como les damos la pistola de rayos o las cuentas de Bad Luck – es otro pedacito del mundo” agrega el líder Gerard Way. “Sólo que está en formato de audio.”

Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, será lanzado el 22 de Noviembre.


Original en inglés.
Traducción: Jo.

sábado, 23 de octubre de 2010

Videos World Contamination Tour

Nos dimos una pequeña vuelta por youtube y seleccionamos los videos de la presentación en la ciudad de Londres de My Chem







Honey en World Contamination Tour

En su primera presentación de World Contamination Tour, realizada en Londres este 23 de octubre, My Chem tuvo la genial idea de tocar uno de los temas de su primer disco.



Michael Pedicone el baterista reemplazante en My Chem


Michael Pedicone es el baterista que acompañará a My Chemical Romance en su nueva gira. Predicone anteriormente había tocado para el grupo The Bled.

En su twitter puedes encontrar las impresiones de su primera presentación.


Créditos: AP

sábado, 16 de octubre de 2010

¡Concurso de disfraz de Killjoys!

¡A despertar, Killjoys! Faltan dos semanas para Halloween y queremos encontrar el disfraz Killjoy más brillante de las Zonas. Todos los que entren obtendrán un 13% de descuento en las mercancías oficiales, y ¡dos ganados obtendrán un set de Danger Days: “Edición California 2019”! Los ganadores serán escogidos personalmente por los propios miembros de la banda.

Esto debes hacer para entrar:
*Registrarte en mychemicalromance.com si no lo estás aún.
*Preparar tu disfraz y tomarte fotos usándolo. Inventa tu propio nombre Killjoy y escribe un par de oraciones sobre tu personaje.
*Manda las fotos, nombre e historia a killjoycostumes@gmail.com. Asegúrate de incluir tu nombre de usuario de mychemicalromance.com

Gran premio
2 Ganadores recibirán un set de Danger Days “Edición California 2019”

La fecha límite para entrar es el 29 de Octubre de 2010 y los ganadores serán anunciados la semana siguiente en mychemicalromance.com, y sus disfraces ganadores serán publicados. Recuerda, tienes que tomar una foto de ti con el disfraz, y tienes que ser un miembro registrado de mychemicalromance.com para poder competir.

Buena suerte, y cuidado con los draculoides.



Créditos a: mychemicalromance.com
Traducción: Jo.

My Chemical Romance revela su inspiración para "Na Na Na"



My Chemical Romance revela las inspiraciones para el video de Na Na Na
El líder Gerard Way, quién co-dirigió el video, cita a Andy Warhol y “Blade Runner” como sus influencias.
Por James Montgomery (@positivnegativ)

El jueves, - después de pasar prácticamente cada minuto despierto desde el estreno del video de My Chemical Romance, “Na Na Na”, mirándolo (y volviéndolo a mirar) – MTV News compiló un comprensivo machete de cultura pop para acompañar el clip, pasando lista a todas sus referencias, desde “The A-Team” hasta “The Warriors” y todo lo que hay en el medio.

Cuál no sería nuestra suerte, el jueves nos sentamos a hablar con los chicos de MCR sobre el video y su excelente álbum Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. Y, encantados con nuestro machete, decidimos pedirle a Gerard Way de My Chem que pasara lista a las cosas que los inspiraron al hacer “Na Na Na” (que el co-dirigió).

Y no es por regodearnos, pero nuestro machete básicamente le acertó (excepto por la parte donde pusimos que la nena del video era un nene… ooops). Pero antes de que Way siquiera llegara a la elaboración de “Na Na Na”, primero tuvo que dar un paseo por el pasado. Porque, tal parece, ha estado trabajando en el concepto por un largo tiempo.

“[Hay] tantas cosas… sé que solo en el look, pasé cerca de tres o cuatro años” dice Way. “Sé que empezó como el cómic de los [Killjoys]… cuando tuvimos los personajes en la cabeza, fuimos a una tienda de disfraces en East Rutherford [Nueva Jersey], y nos hicimos una regla, diciend ‘Si no está en esta tierna, no podemos construirlo’… así que compramos todas estas cosas y lo hicimos fantástico… traté de poner un poco de eso [en el vídeo].”

Así que con la apariencia básica de los Killjoys está en su lugar, Way empezó adaptándola al video de “Na Na Na”, tomando señales como postas de la cultura pop, tanto la bien conocida como la ultra oscura.

“’Blade Runner’ se ha convertido en una gran inspiración, como muchas de las películas de ciencia ficción de finales de los 70 y principios de los 80, e incluso portadas de libros de ciencia ficción. Creo que mi chaqueta está básicamente basada en este oscuro y viejo libro de ciencia ficción” dijo. “Motocicletas clásicas de los 81, porque eran muy brillantes y coloridas… todas las botas están basadas directamente en viejas botas motoqueras de alguna forma… el arte pop ha sido una gran inspiración… Andy Warhol fue una gran inspiración. El hecho es que el auto es un auto a lo Mad Max, pero de en realidad luce más como un auto artístico, o algo que verías en Burning Man; eso fue a propósito.”

Hmmm, veamos… ¿“Blade Runner”? ¿“Mad Max”? ¿Andy Warhol? Síp, los pusimos todos a nuestro machete. Pero hay un detalle que nos perdimos: un huevo de pascua que presenta sus respectos al pasado más bien teatral de My Chemical Romance.

“Hay una chaqueta de ‘The Black Parade’ ahí” sonríe Way. “De hecho es la que usé en el Project Revolution Tour, y está en el video. Nos aseguramos de ponerla allí para nuestros fans.”



Créditos a: mychemicalromance.com
Traducción: Jo.

Entrevista para Rock Sound





Mientras My Chemical Romance se prepara para el lanzamiento de su cuarto álbum: Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, la banda habló con Rock Sound de su deseo de crear un nuevo mundo con este álbum.

“Es el gran punto medio entre lo nuevo y lo viejo” explicó el frontman Gerard Way. “No es como The Black Parade, donde seguías una historia aunque sin un concepto no tengo nada a lo que recurrir. Si The Black Parade hubiera sido un escenario, este hubiera sido su planeta. Esto es lo que estamos creando con estas nuevas canciones: un plantea. Tiene un concepto alto y tiene temas, pero no es algo que se pueda dividir en términos de una historia.”

Rock Sound entiende que solo el personaje llamado Dr. Death, que funciona como un presentador para las canciones más que como alguien con un papel particular en la historia. Way también menciona que la idea del marco vino de un cómic nuevo que esta planeando – cuya fecha de lanzamiento es desconocida – con el escritor Shaun Simon y la artista Becky Cloonan, también llamado Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys. Con el álbum siendo mucho más diverso musicalmente que su predecesor, Way también le dijo a Rock Sound de su deseo de devolverle la integridad al punk.

“Muchas de las canciones están reclamando ciertas cosas, como cuando le reclaman al punk, para mí las canciones son un poquito más punk que lo existe y es llamado punk – lo escuchas y es un tipo que viene haciendo lo mismo desde hace cinco o 20 años. Al menos Vampire Money suena como The Stooges pero estamos cantando sobre algo que es muy actual. Na Na Na es una mezcla con los Ramones, pero con algo del futuro también. Nuestros héroes nos inspiran, pero no queremos ir a donde fueron ellos.”

El guitarrista Ray Toro explica que el álbum representa la suma de toda su carrera hasta el momento:

“Definitivamente siento que este es nuestro mejor álbum. No nos pusimos ninguna regla o restricción y tratamos de explorar todos los sonidos que queríamos, tratamos de escribir lo que se nos viniera a la cabeza y lo que se sintiera bien. Dije algo de eso para The Black Parade, pero en este seguramente llegarás a ver todos los lados de la banda. Todo lo que nos gusta y nos hace sentir bien, estarán en estas canciones.”




Créditos: mcrbrasil.
Traducción: Jo.

jueves, 14 de octubre de 2010

Referencias culturales en "Na Na Na"

Video “Na Na Na” de My Chemical Romance: un machete* de la culturpa pop.
Hemos peinado el hiperquinético video y sacado referencias de “Easy Rider”, cómics postmodernos, Nintendo clásico y más.

Por James Montgomery (@positivnegativ)

Temprano en la mañana del jueves (14 de Octubre) – temprano como, las 12:01 a. m. – el muy anticipado estreno del video de “Na Na Na” de My Chemical Romance en MTV.com. Y básicamente hemos pasado cada hora desde entonces mirándolo y re-mirándolo, peinando cada cuadro y maravillándonos de su ritmo rompecuellos, su pavoneo burlón y, en fin, su hiperquinético, hipercolorido, estilo.

Sí, “Na Na Na” es ciertamente una cosa extraordinaria, llamativa, un paseo emocionante que induce a las palpitaciones (más o menos como el álbum que está promocionando) que es también increíblemente inteligente, ligeramente disparatado y directamente astuto. Verán, como muchos otros videos de recuerdo reciente – como, digamos, “Telephone” de Lady Gaga – está lleno hasta el hartazgo de referencias a la cultura pop parpadeas-y-te-los-pierdes, odas demasiado ingeniosas a películas, TV, juguetes y toda clase de electrónica efímera de los pasados 50 años.

Así que, igual que hicimos con “Telephone”, pasamos a “Na Na Na” por el escurridor y compilamos un machete de cultura popular que está alfabetizado y con referencias cruzadas para su conveniencia. Créanos, esto tomó mucho más de lo que se podrían imaginar… pero extrañamente, valió la pena (Oh, y a pesar de nuestros esfuerzos, estamos seguros que hay algo aquí que pasamos por alto. Por lo que necesitamos su ayuda: avísenos de lo que vean en los comentarios abajo.)

"The A-Team": Serie de los ‘80s completamente genial sobre las ex-Fuerzas Especiales operativas trabajando como soldados de fortuna en fuga del Ejército después de ser incriminados por “un crimen que no cometieron”. En particular, Frank Iero nos recuerda al líder del “A-Team”, Hannibal Smith, principalmente por la actitud jocosa. Y el hecho que fuma.

"Blade Runner": Alucinante película de ciencia ficción de 1982 de Ridley Scott. Una de sus más memorables citas – “Despierta, ¡hora de morir!” – aparece en “Na Na Na” como un cartel afuera del dilapidado cuartel de cena de los Killjoys, en el que se lee… “Despierta… ¡hora de cenar!”**

"Easy Rider": Notable película de viaje contracultural de 1969. En la película, el protagonista de Peter Fonda (apodado “Capitán América”) usa una famosa chaqueta de cuero adornada con una bandera americana. En “Na Na Na”, Ray Toro puede ser visto usando una chaqueta casi idéntica.

"The Filth": Serie de cómics postmoderna de Grant Morrison (quién hace alguas apariciones más en la lista). La serie es mejor conocida por ser algo confusa y por sus icónicas portadas minimalistas, diseñadas por Carlos Segura. En “Na Na Na”, el logo de Better Living Industries parece directamente influenciado por el trabajo de Segura.

Fun Ghoul: El alter ego Killjoy de Frank Iero. En la jerga italiana, vaffanculo significa algo dentro de la lína de “ve a que te den por el c---“, o, en la lengua de nuestros tiempos, “que te j---“. A veces es mal escrito “Va Fangool” o solamente “Fangool”, aunque significa lo mismo.

The Mad Gear y Missile Kid: Misterioso(s) personaje(s) que de alguna manera estan conectados con la historia general de Danger Days. Un EP de tres canciones acreditadas a él (¿ellos?) está para ser lanzada con la edición de lujo “California 2019” del álbum. El nombre(s) puede ser visto impreso en un par de volantes fuera del HQ de los Killjoys.

"Mad Max": Película distopiana de acción australianda, estelarizada por un aún más o menos desconocido Mel Gibson. Llena de tipos en chaqutas, persecuciones de autos a alta velocidad a través del desierto y mucha violencia, su influencia es vista en prácticamente cada cuadro de “Na Na Na”.

Mobil: Compañía gasolinera americana (ahora conocida como ExxonMobil) cuyo logo anterior – un icónico pegaso rojo – se convirtió en una piedra de toque en la cultura pop, esparcida por los horizontes de las carreteras americanas y apareciendo en los lienzos de Andy Warhol. En “Na Na Na”, los Killjoys puede ser vistos cargando combustible en una abandonado “Dead Pegasus”, mientras Gerard Way usa una chaqueta engalanada con esas palabras.

Morrison, Grant: Escritor de libros de cómics y obras de teatro escocés. Su serie “The Invisibles” ha sido citada por Way como una directa influencia detrás del concepto detrás de los Killjoys. Aparece en “Na Na Na” como el villano, Korse.

NES Zapper: Pistola de luz eléctrica incluido con el original Sistema de Entretenimiento Nintendo de 1985. Las pistolas de láser personalizadas de los Killjoys son, cuando menos, una oda de amor al Zapper, aunque a diferencia del muy inadecuado avío, no necesitan ser sostenidas a una pulgada del televisor para funcionar.

Power Glove: Completamente innecesario control/accesorio de moda de NES al que le dieron un papel prominente en la película producida por Nintendo de 1989, “The Wizzard”. El guante para ahorcar vampiros de Mikey Way es un Power Glove, aunque uno que parece tener un poco más de basura pegado a él.

Sergio Leone: Legendario director italiano famoso por sus así llamados “Westerns de spaghetti” y sus yuxtaposiciones de la lente para hacer crujir el cuello, tomas largas y acercamientos extremos. Es técnica es usada para un máximo efecto en “Na Na Na”, y la climática pelea de armas entre los Killjoys y los agentes de Korse es más que nada una referencia afectuosa a su cuerpo de trabajo.

Shogun Warriors: Robots de juguete increíblemente geniales manufacturados por Mattel (por medio de la compañía japonesa Bandai), mejor conocidos por su diseño estilizado, y el hecho que medía como 23 pulgadas y media***. En serio, si eras un niño y tenías uno de estos, eras un completo matón. En “Na Na Na”, la nena de pelo rizado que huye con los Killjoys puede ser vista agarrando uno de estos juguetes (o alguno muy similar) mientras es llevada prisionera por los vampiros malvados. También, un Shogun Warrior puede ser visto posando junto a una guitarra en una de las fotos de estudio en el sitio oficial de My Chem.

"Sinatoro": Misteriosa película escrita por Morrison (y dirigida por Adam Egypt Mortimer), preparada para ser lanzada en el 2010. Échenle un vistazo al póster promocional de la película, y podrán ver que MCR – y el director de “Na Na Na”, Roboshobo – estaban tomando notas.

"Smokey and the Bandit": Película liberadora como un cambio de vida de Burt Reyndols sobre un pirata del asfalto y un comisario torpe que es básicamente una gran escena de persecución (una escena que continuó en dos secuelas y una serie de películas para televisión). El Bo “el Bandido” Darville de Raynolds acarrea sy trasero por el sur de Estados Unidos en un icónico Trans-Am negro, la misma clase de auto (aunque de diferente color) que los Killjoys usan para moverse por las bombardeadas planicies de California.

"Star Wars": Película de ciencia ficción muy poco conocida de 1970. Hay muchas referencias a esta película en “Na Na Na”, pero nuestra favorita son los “electrobinoculares” que usan los vampiros, porque son los compañeros muertos de las que usa Luke Skywalker en Tatooine.

"Terminator 2": Judgment Day": Ultra-exitosa segunda parte de la franquicia de “Terminator”, también conocida como “la última buena”. En una escena, un joven John Connor roba un cajero automático para sacar algo de dinero… con una técnica muy similar a la que usan los Killjoys para sacar baterías y una pistola láser de una máquina expendedora de Blind Industries.

"The Warriors": Clásica película de culto de 1979 que sigue a un grupo de forjaidos mientras intenta batallar su camino desde el Bronx hasta regresar a su hogar en Coney Island. Hay como un millón de momentos icónicos en la película, pero solamente uno de ellos – el misterioso, omnipresente DJ de radio que sirve como narrador – aparece en “Na Na Na” bajo la forma, por supuesto, de Dr. Death Defying.







*N. de T.: el término en inglés "cheat sheet" se refiere a un papel de dudosa legalidad con información crucial que se utiliza para hacer trampa en un examen, el cuál tiene diferentes nombres en las distintas regiones de Latinoamérica. La traductora ha optado por un argentinismo porque le es más familiar.
**N. de T.: juego de palabras entre "die", morir, y "dine", cenar.
***Aproximadamente 60 centímetros.

Original en inglés.
Créditos a: Jeff el esclavo.
Traducción: Jo, el equivalente en menor escala a Jeff el esclavo.

Nueva foto de MCR




Créditos: Jeff el esclavo

[DESCARGA] Video NaNaNa

En los siguientes links puedes descargar el video -recién estrenado- del primer single NaNaNa

Na Na Na (560x304px) - 55mb

Na Na Na (960x528px) - 100mb



Fuente: mcrbrasil.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

Video oficial Nanana!

Entrevista con Kerrang! 2da parte traducida

Un mundo nuevo

La semana pasada, les trajimos la historia de la lucha de My Chemical Romance después de The Black Parade y la insatisfacción que los llevó a rechazar todo en lo que se habían convertido. Aquí, en la parte final de nuestra entrevista exclusiva, la banda revela cómo nació Danger Days y por qué son “súper peligrosos otra vez.”


Afuera en el desierto de California, Gerard Way no estaba teniendo una crisis exactamente, pero tampoco estaba feliz. Se había ido allí en Enero de este año, junto con su esposa LynZ y su hija Banfit, para tener lugar para pensar. Su banda, My Chemical Romance, todavía estaba haciendo las mezclas de lo que pensaron que sería su cuarto álbum, el importante sucesor de The Black Parade del 2006. lo que habían grabado era un álbum punk, uno que rechazaba la rimbombancia, la pompa y la detallada ceremonia anterior. En cambio, habían querido simplemente hacer rock – nada de metáforas, nada de conceptos, nada de significados que los periodistas amarillistas pudiera malinterpretar: solamente, rock.

Se podía entender el punto. The Black Parade los convirtió en un fenómeno, pero también los agotó. Los habían hecho los chivos expiatorios y, ridículamente, los líderes de un culto suicida. Algo muy diferente de lo que habían intentado, mientras que todos sus logros y todo vino a simbolizar algo muy por encima de ellos. Y querían destruirlo.

Lo que My Chemical Romance estaban desesperados por hacer en los comienzos del 2009, era simplemente rockear, nada más ni nada menos. Gerard dijo que quería escribirle una carta de amor al rock ‘n’ roll. Así que así fue el álbum que hicieron – desnudo, simple y escueto – y casi fue el álbum que lanzaron también.

“Teníamos los singles elegidos, y la gente estaba entusiasmada al respecto” dice el bajista de la banda, y hermano de Gerard, Mikey Way “Habíamos dado algunas entrevistas, y estábamos listos para seguir.”

Pero algo no estaba bien. Ray Toro, el guitarrista de My Chemical Romance, lo sentía, igual que todos en su fuero interno.

“El alma no estaba ahí”, dice.

“Simplemente no tenía la grandeza” agrega Frank Iero, el otro guitarrista de la banda.

El problema con lo que habían hecho, ahora que lo miraban en retrospectiva, era que habían estado tan preocupados por que lo que no iba a hacer – esencialmente, no The Black Parade – que se esforzaron demasiado en definir su nueva música con reglas.

“No iba a ser The Black Parade, no iba a haber ningún concepto, nada de disfraces ni capas exuberantes” dice Frank. “Tenía que ser devuelto a su forma más primaria. Realmente creo que la única forma de hacer algo nuevo es destruir todo lo que ya tienes. De otra forma, tu trayectoria es predecible y eso nunca es divertido. Pero haciendo eso, no creo que alcanzáramos nuestro potencial. El problema principal, creo, que decidimos lo que el álbum iba a ser antes de que lo escribiéramos.”

Las reglas que habían escrito dictaron las canciones, mientras que antes siempre se habían dejado guiar por la música.

“Nos dimos cuenta que, cuando estábamos en el estudio, no estábamos haciendo las cosas en las que somos buenos” dice Ray. “Estábamos tratando de hacer algo diferente y eso significa que no estábamos dejando que las canciones fueran lo que realmente queríamos. Teníamos restricciones para todo. No funcionaba.”

Pero aún así pelearon con ello, tratando de darle forma a las canciones en el proceso de mezclado, empujando algo que no tenía a dónde ir. Entonces, algo pasó. Gerard se tomó un tiempo, pasándolo en el desierto con su familia. Allí, el cantante reflexionó un poco. Y eso cambió todo.

Gerard habla de su tiempo en el desierto como una epifanía. Fue la toma de conciencia que tuvo allí lo que llevó a la creación de Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, el eventual álbum de My Chemical Romance.

Afuera en lo salvaje, en un bungalow alquilado con su esposa y su hija, Gerard no solamente pensaba en a dónde debía ir el nuevo álbum de My Chemical Romance, sino también en donde encajaba la banda, lo que deberían hacer. Se preguntó si todavía tenían hambre.

“Para un grupo de tipos que no se metieron en esto por [el dinero], nos encontramos viviendo bastante holgadamente” dice de lo que le estaba pasando por la cabeza. “No vivíamos extravagantemente, pero era bueno mantener una hipoteca, especialmente con un bebé. Me pregunté si nos estábamos poniendo respetables.”

“Estás más grande, estás en tus treintas, y tu banda ya se ha establecido. Ha pasado por todos los obstáculos para hacer grandes discos y la han celebrado por ello. Después, necesitas ser asimilado lentamente en la moderna cultura del rock, y la gente comienza a necesitar héroes de 30 años, necesitan héroes respetables que se cortaron el pelo. Si estás en tus treintas, haciendo tu cuarto álbum y has estado por ahí desde hace diez años, entonces notas que eso empieza a pasar”

Era una preocupación nacida de eventos recientes. Poco antes de eso, él había bendecido las portadas de varias revistas vestido con una camisa, una corbata y un sobretodo – ropas respetables para un banquero, no digamos ya un cantante de rock. La banda también había hecho algunas fotos de moda; se habían convertido en el epítome de antiguos salvajes, convertidos en rockeros probos.

“Yo estaba en la portada de una revista usando una corbata y un sobretodo” dice. “Y miraba esa imagen diciendo ‘¿Así es como voy a lucir a partir de ahora?’ De pronto recibíamos ofertas para estar en las portadas de revistas para hombres. Nunca nos hubieran ofrecido eso con The Black Parade o [el álbum del 2004 Three Cheers For Sweet] Revenge porque nos veíamos como desquiciados entonces. Primero estaba halagado. Pensé ‘Oh, genial, supongo que eso significa que estoy madurando’. Y luego te das cuenta que es la trampa más grande de todas, la trampa de osos que no te dejará escapar.”

Sintió que lo que extrañaba era la temeridad de lo viejo, el atrevimiento, el hacer las locuras que habían definido lo audaces que habían sido antes. Empezó a preocuparlo. Pero luego su esposa intervino.

“Me dijo ‘Tú eres un artista. No eres simplemente un músico. Mira lo que hiciste con Parade’” dice Gerard. “Fue la primera vez que alguien me dijo eso. Ella podía ver mejor que yo, como estaba conectando los puntos. Pero dijo que tenía que apoderarme de ello. Dijo que tenía que salir y mostrárselo a la gente. Eso fue un completo halago y algo loco de escuchar. Se sintió bien, y no es arrogante admitirlo: sí soy un artista.”

Así que, con el permiso concedido para disculparse, los muros mentales cayeron. Comenzó a escribir las letras para un viejo riff que la banda nunca logró llevar de la manera adecuada. Se dejó ir a dondequiera que fuera con él, ser salvajemente imaginativo, dejando que un cómic en el que estaba trabajando sobre un grupo de personajes llamados los Killjoys, le informaran. Pensó en el consumismo, el arte pop, sobre hacer de lo pop un arte, pensó sobre el mundo y a dónde estaba yendo, sobre las acusaciones que le habían hecho a su banda y lo dejó destrozarlo, volcándolo todo en una canción que más tarde sería Na Na Na.

Esa es la canción de apertura de Danger Days. Pero también fue la canción de apertura para un nuevo mundo para My Chemical Romance.

“Todo lo que pensamos que desafiaba a Black Parade, se volvió noticia vieja” dice Gerard. “Íbamos a ponernos más locos y a ir mucho más lejos de ello. Si la gente nos acusaba de joder a la gente y destruir la cultura juvenil, entonces íbamos a ser peligrosos. Íbamos a ser de verdad jodidamente peligrosos.”

Cuando Gerard volvió a Los Ángeles, la banda se encontró con su migo, el productor de The Blakc Parade, Rob Cavallo. La idea era tratar de incluir una canción más en un esfuerzo de salvar a su álbum maldito. Entonces Gerard les dijo sobre Na Na Na.

“G dijo ‘Oigan, tengo esta canción’” dice Ray. “Así que la probamos en el estudio. Por prmera vez en un año, nos podías ver yendo para adelante a toda máquina. Los jugos creativos y la energía estaban de vuelta. Tan pronto como terminamos con Na Na Na, las cosas definitivamente cambiaron. Eso probó de lo que éramos capaces.”

De allí en adelante todo se sintió diferente. La banda comenzó a experimentar otra vez, comenzaron a hacer decisiones atrevidas sobre hacia dónde ir con su música. Pero nunca se admitieron a sí mismos que estaban escribiendo todo un nuevo álbum. Fue quizá eso lo que les dio la oportunidad de seguir adelante.

“Eso fue probablemente el por qué llevamos este álbum al punto en que llegó – porque ya no había reglas a ese punto” dice Frank. “No pensamos que estábamos escribiendo un álbum nuevo, así que nunca dijimos ‘Eso es demasiado loco’ o ‘No podemos incluir eso el álbum’.”

Había, sin embargo, una cosa que seguía siendo un problema.

Fue alrededor de esta época, en Marzo de este año, cuando fue anunciado que su baterista Bob Bryar había dejado la banda. No es un tema que estén muy dispuestos a discutir en gran detalle, excepto para decir esto.

“No había forma en que pudiéramos hacer el álbum de la forma en que estábamos” dice Frank. “Esa es realmente la única forma de explicarlo. Me rompe el corazón que tuviera que ser así, pero entiendo el por qué. No pasó de la nada, y no fue algo precipitado; no creo que esas cosas puedan serlo. Para que la banda pudiera seguir adelante y sobrevivir, teníamos que ser solamente los cuatro.”

Fue el único momento incómodo de lo que se convertiría un período muy fértil para My Chemical Romance. Con Rob Cavallo de vuelta detrás del panel de mezclas, las cosas comenzaron a acomodarse.

“Antes de Na Na Na, Rob nos había dicho lo terrible que era ver a una banda estancada” dice Ray. “Estaba disgustado al punto de las lágrimas, y en verdad nunca habíamos visto a alguien que se preocupara por la banda igual que nosotros. Nos dijo que teníamos que escribir este [nuevo álbum]. De ahí en adelante, no habría restricciones. No había límites en cuanto al tipo de canciones que podíamos escribir o la clase de sonido que podríamos poner. Fue la mejor experiencia colaboradora que se pudiera esperar.”

El productor estaba igualmente encantado de estar con la banda luego de su falso comienzo.

“Puede ser algo aterrador para una banda el mirar a una hoja de papel en blanco” dice Rob sobre los problemas que My Chemical Romance enfrentó. “Creo que lo que pasó fue que se apresuraron en hacerlo. Pero son una banda tan creativa e intrépida. La mente de Gerard es fantástica. Hay muchas ruedas grandes girando allí dentro. Como productor, me puedo meter allí dentro y aprovecharlo. Si les das libertad y un ambiente en el que puedan trabajar, entonces pasan cosas buenas.”

Y por cierto que las cosas buenas estaban pasando.

Después de Na Na Na, las canciones comenzaron a fluir. “Todo fue tan inmediato porque queríamos lanzarlo al mundo lo antes posible” dice Gerard.

Primero vino Vampire Money, el estridente retozo que cierra Danger Days, pero luego vino otra revelación, y quizá la canción más atrevida que la banda escribió jamás.

Planetary (GO!) es una canción de baile guiada por sintetizadores, infundida por una violeta energía punk, y un bombeante cuatro ritmos. En términos de sonido, es una pieza salida de la nada y, como tal, requería que My Chemical Romance se comprometiera completamente con ella.

“Planetary (GO!) fue de verdad jodidamente loca para nosotros” dice Ray. “Era tarde en el noche y Gerard había oído el gancho. Quería esa patada de cuatro ritmos, y queríamos hacer alguna cosa de baile, pero queríamos que fuera escalofriante. Fue como ‘Mierda, ¿a quién le importa?’ Si haces algo con convicción, entonces es innegable. Siento como si hubiéramos estado intentando escribir esa canción desde el momento que comenzó la banda.”

“Fue como ‘¡Wow! ¡Escribimos una maldita canción de baile!” dice Gerard “Pero es una canción de baile con una venganza. Todos estaban tocando con tanto esfuerzo, nunca había oído algo como eso.”

“Fue una gran noche” agrega Mikey. “Fue la noche que nos dimos cuenta que el libro de reglas era un montón de cenizas. Lo tiramos al diablo y fue como un sueño. Fue como estar encadenado y luego liberado – encontramos todo un mundo nuevo que no sabíamos que estaba ahí.”

La canción también probó que no solamente podían trabajar con teclados y sintetizadores, sino que podían adoptarlos también. SING, la cuarta pista del álbum le siguió, y es otra canción dominada por electrónica hervida a fuego lento antes de una gran llamada a las armas en el coro. Probablemente sea eso porque, además de Bulletproof Heart, Danger Days abre con Na Na Na, SING y Planetary (GO!), las tres canciones que abrieron el camino hacia el futuro de My Chemical Romance.

“Esas canciones fueron clave para mostrarnos todo lo que podíamos hacer y lo que realmente queríamos hacer” dice Ray. “Son como innegables y esa energía realmente nos llevó.”

“Esas canciones nos mostraron lo que pasaba” dice Mikey. “Fue ahí cuando dijimos ‘¿Ese otro álbum? Olvídense de él.””

Algo más que fue clave fue que Gerard redescubrió su toque. Mientras que en el álbum anterior, el dice haber encontrado la escritura de las letras “una faena”, nuevas palabras estaban saliendo más libremente.

Su problema había sido uno mental. En ambos, Three Cheers For Sweet Revenge y The Black Parade, se había hundido en sí mismo y había sido una experiencia oscura y opresiva. Uno de los álbumes detallaba la experiencia de su querida abuela y sus propios problemas de adolescente, en el otro estaba lidiando, metafóricamente, con la muerte misma. Que su hermano Mikey hubiera sufrido una depresión durante la grabación del último álbum solamente parecía enfatizar lo desapacible que podía ser un proceso creativo con My Chemical Romance.

“Creo que quizá estaba preocupado de que tendría que enfrentar a esa mierda del lado oscuro otra vez para hacer arte genial” dice sobre las dificultades que tuvo en el álbum abandonado. “Así era como lo hice antes así que quizá estaba evitándolo.”

Pero se dio cuenta que no tenía que ir tan a fondo buscando sus letras. La pausa después de The Black Parade le había dado la oportunidad de vivir un poco, empezar una familia y sacar su cabeza de la burbuja de My Chemical Romance. Como dice Mikey “tienes que tener algunas experiencias para poder escribir”. Ahora, más que simplemente escribir sobre sí mismo, tenía el resto del mundo para hacerlo – y no tenía que envolver sus pensamientos en protectoras capas de historias y caracterizaciones como había hecho antes.

“Podía escribir sobre la mierda que estaba demasiado asustado para decir” dice Gerard. “Era cómo me sentía sobre las cosas, no estoy realmente condenando nada en el mundo, simplemente estoy diciendo mi opinión. Siempre estuve detrás de una capa de ficción. Na Na Na es la verdad; todo en SING es jodidamente verdad. No hay ficción en ello. No era acerca de escribir sobre alguna jodida mierda, era sobre excavar profundo y trabajar duro. Y la belleza sobre ello esta vez fue que era divertido. Este álbum era divertido de hacer.”

Usó algunos de los temas en los que había estado trabajando para su cómic de los Killjoys, centrando su atención en incorporar limpiezas y reglas de los poderes superiores. Cuando una vez había hecho esto en la oscuridad, ahora lo había pintado todo con una amplia paleta de colores technicolores – solamente miren el brillante tráiler del álbum que la banda recientemente posteó en su sitio web, o el arte pop del vibrante video de Na Na Na como evidencia. Y con todo esto en su cabeza, Gerard rechazó todas las reglas de antes y se puso salvaje.

“Ya no tengo control – he aprendido a realmente aceptar eso” dice. “Estamos todos descontrolados. Eso es lo que Danger Days es. Es decir que no hay control, no hay reglas. Nadie está a cargo, esto es puro caos. Danger Days es un misil crucero disparado al rock ‘n’ roll. Es una cabeza armada ¡Ya no hacemos nada que no sea atrevido! Y no nos importan para nada las consecuencias.”

Cuando My Chemical Romance empezó el proceso que eventualmente llevaría a Danger Day, las cosas se veían en blanco y negro. La resaca de The Black Parade – un álbum tan escarpado, tan lleno de imágenes, en sombras monocromáticas – los dejó con la rígida regla de todo lo que no iban a hacer. Cuando abrazaron el color, encontraron la clave – una teoría por la que Gerard le da crédito a su amigo, el artista de cómic Grant Morrison por ayudarlo a darse cuenta.

Hoy, mientras los cuatro miembros de My Chemical Romance habla con tonos de puro entusiasmo sobre el nuevo álbum, soy todo menos descoloridos. El vívido rojo del pelo de Gerard contrasta severamente con la máscara de brillante amarillo que usará en el escenario y para las sesiones de foto; sus compañeros de banda también, vestidos en intrépidos colores de caramelos, no podían quedarse atrás. Aquí están, parecen decir que no pueden pasarlos por alto: ven y date una vuelta.

“El negro ya no es peligroso” dice Gerard. “Los vampiros han sido aceptados por la cultura, son tan populares como el demonio. Así que, ¿qué es lo peligroso ahora? El color. El color es súper peligroso. Eso es lo que va a causar una reacción.”

Pero el color no solamente está estampado en las ropas que usan. Está en sus sonrisas, está en sus ojos, está en su convicción. Ahora mismo, My Chemical Romance está radiante.

“El futuro es a prueba de balas” dice Gerard, pensando en ello. “Es colorido como el infierno. Es atrevido, y colorido y es muy rápido. Somos libres ahora. Y sonamos como una banda que es libre – y para mí, ese es el sonido del puro rock ‘n’ roll.”

Y tiene razón.



Traducción: Jo.

[SCANS] Kerrang! 2 parte



martes, 12 de octubre de 2010

[Video-Descarga] Nuevo preview de Na Na Na



pd. subimos el video a nuestro canal, esperamos que no le quiten el audio o algo por el estilo. Si es así, no importa por que pueden descargarlo en siguiente link: DESCARGA AQUÍ



Créditos: @triplej

Kerrang: ¡Portadas coleccionables!




Gerard Way: "El emo está muerto"


Atención, chicos enojados: el frontman de My Chemical Romance, Gerard Way, dice que el emo ha muerto.

“(El emo) nunca tuvo un impacto” le dice Way a Nova FM en una entrevista exclusiva.

“¿Creemos que alguna banda en el género del emo ha tenido un gran impacto en el mundo? Definitivamente no ha sido tan grande como el grunge o ni siquiera el nu-metal. Había muchas cosas superficiales. No tenía demasiada sustancia.”

Cuando My Chemical Romance soltó The Blakc Parade allá por 2006 – una opera rock que se revolcaba en la muerte y la melancolía – montones de chicos enojados gravitaron hacia la oscuridad del gran concepto que la banda representaba.

Haciendo alarde de temas como la muerte, el miedo y la vulnerabilidad – y capturando la estética de su álbum a través de trajes monocromáticos, maquillaje blanco y cabello oscuro, los chicos de My Chemical Romance fueron pintados con el pincel de emos.

El mes pasado, la banda resurgió en la escena con un nuevo single rápido, colorido e inspirado en los cómics, “Na Na Na”, que celebra la visión artística y la libertad creadora.

Finalmente, después de todo este tiempo, MCR puede patear su mal colocada etiqueta de “emos”, “Me parece que esa escena musical está tan tremendamente muerta. Estoy feliz de verla irse” dice Way, sonriendo.

***

Entrevistadora. Ustedes chicos han tenido que pasar por el ser llamados “emo” lo que jamás los identificó realmente. Ahora salieron con elctro y dance, no creo que nadie los pueda llamar emo…
Gerard. Le van a empezar decir a eso “emo”. “Oh, sí, el emo es electro… y eso es realmente. Eso debe ser emo, le digamos emo ¿sí? Tiene vampiros y colores brillantes” Me da la impresión que eso va a pasar…
Ray. Sí, eso…
Entrevistadora. ¿Ustedes están bien con esa idea?
Gerard. Estamos bien.
Ray. Ni siquiera nos importa.
Gerard. Sí, ya no importa. Ni siquiera nos sentimos mal al respecto, me parece que esa escena está tan tremendamente muerta, y lo ha estado… para mí, Black Parade ya operaba con la idea de que el emo estaba muerto. Nunca tuvo un… tal vez, culturalmente, pero musicalmente nunca tuvo un impacto. Creo que nuestra banda tuvo un impacto musical. Mirándolo bien, ¿creemos que alguna banda en el género del emo ha tenido un gran impacto en el mundo? Definitivamente no ha sido tan grande como el grunge o ni siquiera el nu-metal. Había muchas cosas superficiales. No tenía demasiada sustancia. Yo estoy feliz de verla irse.


Original en inglés + video de la entrevista.
Créditos a: @MCR_FANS
Traducción: Jo.

lunes, 11 de octubre de 2010

The Only Hope For Me is You completa

En el siguiente link puedes descargar el segundo single del nuevo álbum de My Chem.

DESCARGAR AQUÍ


Créditos a @MCRKilljoys

Nueva foto de MCR


Esta es la nueva foto de la banda también la pueden encontrar en la caja "California edition" pueden perdirla aquí

Video detrás de cámara del video Na Na Na

MTV ha subido un video del detras de cámara del video NaNaNa, se los dejamos para que puedan verlo y disfrutarlo <3




Recordemos que el día 14 se lanzará el video oficial del single.

domingo, 10 de octubre de 2010

El nuevo álbum de My Chemical Romance: El más esperado de la temporada


Posteado el 8/10/10 12:30 pm ET por Kyle Anderson

Los anuncios de álbumes que estarán saliendo dentro de los próximos meses es al mismo tiempo fuerte y emocionante, presentando un grupo de muy-anticipados debuts, una saludable dosis de super-estrellas que regresan y una mano llena de regresos lógralo-o-piérdete. Mientras la premiere de la película corta "Runaway" de 35 minutos de Kanye West avivó las llamas de emoción por su próximo álbum, My Beautiful Dark Twisted Fantasy, la verdadera emoción parece estar alrededor del nuevo lanzamiento de My Chemical Romance. En una encuesta presentada el jueves (7 de Octubre), el nuevo álbum de la banda Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys (el primero desde el estelar del 2006, The Black Parade) alcanzó el primer lugar en un acalorado concurso que terminó siendo una carrera de dos caballos entre ellos y (entre todas las personas) Susan Boyle.

MCR terminó en primer lugar con un sorprendente 62% del total de los votos, ganándose el puesto más alto en el marcador. Boyle (cuyo segundo álbum, una colección de temática navideña llamada The Gift, presenta covers de canciones de Lou Reed y Leonard Cohen) se consiguió el 36% de los votos para un sólido segundo lugar. Aparantemente, solamente los fans de Boyle y My Chemical Romance están de verdad emocionados, debido a que hay un enorme abismo entre el segundo lugar y el resto del grupo. My Beautiful Dark Twisted Fantasy de West salió tercero, con el 1% de los votos. Todos los demás — Kings of Leon, Taylor Swift, Nicki Minaj, Rihanna, Nelly, Cee-Lo y Kid Rock — se quedaron con menos del 1% (y acabaron en ese orden). Eso no quiere decir que no haya emoción por esos álbumes, pero es claro que los fans de My Chemical Romance están picados por más producto y son más expresivos con su entusiasmo. (Eso no debería ser soprendente, especialmente considerando lo bien que le fue a MCR en la competición Musical March Madness, conducida por los fans.)

Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys está programado para salir el 22 de Noviembre. Mientras tanto, la banda está por lanzar el video del primer single del álbum "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)" (no, en serio, ese es todo el título) y deben tener más sorpresas guardadas para los próximos meses.


Original en inglés.
Créditos a: @mikeyway.
Traducción: Jo.