
MY CHEMICAL ROMANCE
3.7 millones de álbumes vendidos.
Gerard Way escribió la primera canción de My Chemical Romance después de ver la caída de las Torres Gemelas. Veintidós en aquel entonces, y trabajando en un callejón sin salida post-escuela de arte, el 9/11 fue la sacudida que necesitaba para poner en marcha su vida. Y ha coloreado su música desde entonces. “El rock and roll es una especie de fantasía mortal, pero no quieres morir, ese es el truco” explica Way. “Es acerca de la inmortalidad.”
My Chemical Romance a menudo ha sido criticada por glorificar la muerte, pero el nuevo álbum de la banda explora territorio menos deprimente. “Realmente disfruto de un movimiento donde una banda o la música o el arte es consciente, y puede reírse de sí mismo” dice Way. No que vaya a abandonar toda la mirada negra. “Para mía, usar negro es simplemente lo que siempre me gustó. Fui a una escuela de arte. Eso es lo que haces en una escuela de arte – te vistes de negro y escuchas Joy Divison.”
Way sabe que está haciendo música para adolescentes rebeldes. No lo toma tan en serio – pero sí que se las arregla para encontrar emociones pesadas en temas aparentemente irrisorios. “Por ejemplo, en el álbum, tengo toda esta cosa con teñirse el pelo de negro” dice. “Hay algo acerca de tener 15 o 16 y conseguir tu primera botella. Hay un ritual con eso. Termina en tu cuello, en tu collar, en tus uñas. Para la mayoría de los adolescentes de 16, la mayor afirmación que pueden hacer es teñirse el pelo de negro.”
Creditos:
Scan: MCR Brasil
Traducción: JouL
No hay comentarios:
Publicar un comentario